image for La doctora Manuela Vazquez nos presenta su marca de bienestar femenino LaMaria

La doctora Manuela Vazquez nos presenta su marca de bienestar femenino LaMaria

La Dra. Manuela María Vázquez es la fundadora de LaMaria, una marca que crea un cuidado de la piel limpio para las etapas y transiciones de la vida de las mujeres.

Como obstetra / ginecóloga certificada por la junta, la Dra. Vázquez lleva sus 12 años de experiencia a una nueva categoría con la misión de crear productos que evoquen un sentido de orgullo en una mujer.

LaMaria se fundó como resultado de que la Dra. Vázquez se sintiera decepcionada con los productos para el cuidado femenino que tenía que recomendar a sus pacientes. Estos productos tienen poco o ningún respaldo científico, están llenos de sustancias químicas y no naturales y vienen en un empaque mediocre que contribuye al tabú dañino de que los artículos para el bienestar femenino y vaginal son vergonzosos.

La madre de la Dra. Vázquez, María, la educó para valorar el bienestar de las mujeres, esto es lo que la inspiró a convertirse en ginecóloga, y con esa creencia heredada de que las mujeres deben ser celebradas, honradas y respetadas, la Dra. Vázquez se propuso desarrollar un marca de bienestar femenino que no solo se basaría en esta ideología sino en los cambios hormonales naturales en la vida de una mujer para nutrir nuestra auténtica belleza a través de los tiempos. Vázquez se graduó con una Licenciatura en Ciencias de Claremont McKenna College y una Licenciatura en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois. Hoy, vive en el condado de Orange, California con su esposo, John, y sus tres hijas, Luisa María, Ana María y Carolina María, donde disfrutan de caminatas, pesca y viajes.

Para conocer más de la marca y de María, no se pierdan la entrevistaste les dejamos a continuación.

¿Qué te motivó a lanzar esta marca de belleza?

La Maria es un homenaje a mi madre Maria, que siempre fomentó en mí la importancia del bienestar general de la mujer y me inspiró a elegir la carrera de ginecóloga. Mi madre siempre creyó que la belleza femenina se origina de la noción personal de autoestima que uno irradia desde dentro.
Fiel a sus raíces brasileñas, siempre me ha incentivado a celebrar la alegría de ser mujer. Su legado de autoconfianza se extiende a todas las mujeres de nuestra familia, que llevan su nombre, desde hijas hasta nietas.
En mi profesión de obstetra y ginecóloga, dedicada al bien estar de la mujer, me decepcioné con las opciones ofrecidas a las mujeres que, con frecuencia, se quejaban de sequedad vaginal. El 20% de las mujeres entre las edades de 18 a 50 años han quejado de sequedad vaginal en algún momento de sus vidas adultas, y más del 50% de mujeres de edades arriba de los 50 sufren de sequedad vaginal, resultado de la disminución de los niveles hormonales. Me sentía restringida por opciones limitadas que solía sugerir a mis pacientes para aliviar sus síntomas. La mayoría de los productos contenían ingredientes antinaturales y no puestos a pruebas científicas. Esta fue la primera vez en mi carrera de médica que me encontré en la posición de recomendar productos sin mucha convicción.
Reconocí que si quisiera encontrar productos adecuados, los tendría que crear yo misma.
Me empeñé en establecer una nueva marca, un nuevo producto que respetara, honrara y celebrara los cambios fisiológicos en la vida de las mujeres. Crear productos de cuidado de la piel puros, efectivos y de alta calidad. Mi deseo fue crear productos destinados específicamente a la pérdida de hidratación que las mujeres sufren con los cambiantes niveles hormonales. La meta fue utilizar ingredientes hidratantes científicamente comprobados, combinados con un diseño sensual para ofrecer una experiencia lujosa, de fácil aceptación y que seria motivo de conversación entre amigas. El enfoque fue en la piel del rostro y en la vagina, dos áreas ricas de receptores de estrógeno y que tienden a perder hidratación por los efectos de los cambios hormonales. Pensé en crear una marca que cuidara de las necesidades de las mujeres en todos las etapas de sus vidas: desde mujeres jóvenes en sus treinta años, como mis hermanas, hasta mujeres maduras, en sus setenta, como mi madre. Una marca, un producto que celebrara en forma completa las mujeres y las hermosas transiciones naturales que ocurren a lo largo de sus vidas.

¿Qué tiene LaMaría que la hace diferente al resto de marcas del mercado?
Algunos aspectos de la marca son verdaderamente únicos y se distinguen entre los demás productos. Primordialmente es el hecho de ser una marca que fomenta más allá de la belleza: es una marca que enfoca el bien estar de todo el cuerpo. Las mujeres actuales valientemente están redefiniendo el significado de “belleza”. La definición de belleza no esta confinada a nociones antiguas, centradas en las apariencias externas: el maquillaje, el pelo, las ropas. Para las mujeres modernas la belleza esta anclada al total bien estar y no hay nada mas estimulante que sentirse bien internamente. Los productos de La María adoptan esta filosofía. La María es una de las únicas líneas de productos lujosos, de alta calidad que celebran los cambios hormonales, el paso del tiempo que ocurren en las mujeres empezando a los treinta anos y que duran toda la vida. Usamos ingredientes naturales basados en ciencia para crear formulaciones únicas, y especificas, dirigidas a perdida de hidratación que ocurre cuando las mujeres pasan por la experiencia de cambios hormonales. Las cremas son livianas, suaves y penetran la piel de forma placentera, conservando una hidratación prolongada sin dejar residuo aceitoso.

¿Cómo se emplean estos productos?
Minera es un hidratante facial formulada para traer brillo a la piel de mujeres de todas las edades y tipos de piel, complementando los cambios hormonales que ocurren normalmente en el curso de la vida de la mujer. El colágeno y el estrógeno están en su punto máximo en la edad de 20 años, y empiezan a declinar en los 30, 40, 50, y los anos que siguen. Fito estrógeno – el ingrediente “estrella” de este hidratante apoya la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.
Carioca-hidratante femenino- es una crema calmante destinada a las mujeres de todas las edades y tipos de piel que buscan hidratación extra y comodidad.
Diferente de lubricantes vaginales, puede ser aplicada regularmente con el objetivo de retener la sensación natural de hidratación mientras calma alguna incomodidad. Alrededor del 20% de mujeres de edades entre 18 a 50 han sufrido sequedad vaginal en algún momento de sus vidas adultas, por razones tales como lactación, el uso de anticonceptivos, antidepresivos o ciertas condiciones medicas. Por otro lado, el 50% de mujeres mayores de 50 años sufren de sequedad vaginal por disminución de los niveles hormonales. Carioca es la respuesta a estas situaciones.

¿Tu background como doctora te ayudó a saber lo que realmente querías en tus productos?
Seguramente. En mi práctica médica mi prioridad es recomendar a mis pacientes productos que sean científicamente elaborados con resultados basados en investigación científica que demuestren sus beneficios.
Esta fue mi manera de actuar formulando mis productos, asegurándome de que los ingredientes utilizados poseían evidencia científica, con resultados comprobables.
Mis pacientes fueron parte de mi inspiración y decisión de crear un producto de fácil aceptación. Cuando mis pacientes vienen al consultorio – muchas veces su única visita anual al médico- la conversación no se limita a la salud femenina; hablamos de la totalidad de la salud, tanto mental cuanto física, para lo cual hay todo un sistema comunitario de apoyo y recursos accesibles a las pacientes.
Mi meta es lograr que mis pacientes tengan una experiencia positiva, que salgan del consultorio sintiendo que están apoyadas y confiadas de que pueden solucionar las posibles situaciones de dificultades en que se encuentran.
Dentro de los temas discutidos la sequedad vaginal surge muchas veces como un tema obscurecido por un cierto nivel de timidez y hasta un poco de pudor.
La Maria es el catalizador que cambia el tono de la conversación y se puede observar que la actitud de celebrar las etapas de los cambios fisiológicos empiezan a dar frutos. Es fundamental para su bien estar que la mujer se sienta entera, capaz de recomenzar y restaurar su auto estima, y mirar hacia adelante con orgullo de la jornada ya caminada y su porvenir.

El bienestar de las mujeres es una de las cosas que más te preocupa, pero, ¿qué haces tú para cuidarte?
En mi caso, a la medida que “crezco” mi bienestar emocional y mental son las fuerzas que impulsan cada aspecto de quién soy y de mi vida.
Personalmente me di cuenta que necesito treinta minutos del día dedicados a mí, sola con mis pensamientos. Además, me hace bien correr, porque es un tiempo en que escucho mi proprio dialogo interno y reflexiono acerca de mis necesidades para lograr ser la mejor versión de mí misma.

Tras este lanzamiento, ¿qué pasos deseas seguir para crecer la marca?
Me gustaría que la marca LaMaría creciera orgánicamente, de recomendaciones de boca en boca, y mujeres compartiendo sus experiencias y resultados positivos con otras mujeres. No quisiera apurar el crecimiento de la marca, porque todo el proceso de su creación fue caracterizado por enorme atención y minucia de detalles añadido por intensa seriedad en cada paso de su concepción y realización. Planeo seguir este enfoque en todo lo que haga en el futuro.

View this post on Instagram

A post shared by LaMaria (@lamaria.official)

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios