image for La importancia de usar productos de cosmética natural en nuestra rutina diaria de belleza

La importancia de usar productos de cosmética natural en nuestra rutina diaria de belleza

Con el paso de los años hemos entendido que volver a lo natural, a lo que verdaderamente somos y de donde venimos, es un proceso que tiene muchos beneficios en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en la forma en la que nos alimentamos sino también en la que cuidamos y protegemos cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y su función principal es la de proteger, pero ¿cómo la protegemos y cuidamos? ¿Le estamos dando realmente el cuidado necesario? ¿Qué tipo de cosméticos usamos?, ¿a base de químicos, optamos por lo natural o por una mezcla entre los dos? Últimamente me he estado haciendo este tipo de preguntas y he estado examinando cada uno de los productos que uso para mi cuidado, y me he dado cuenta de que, aunque sé que lo natural es lo mejor, aún sigo teniendo dudas, pues en el gigantesco universo de cremas, tónicos, sueros, aceites y geles que hay en el mercado para el cuidado de nuestra piel, uno puede confundirse.

Para dejar las dudas de lado y empezar a tomar acción en el cuidado de la piel, hablamos con dos expertas en cosmética natural, quienes nos compartieron su sabiduría, el proceso que ha tenido su marca de productos orgánicos, y varios tips que debemos tener en cuenta en nuestra rutina diaria. Heather e Isabel, madre e hija, son el alma detrás de los cosméticos de origen natural, Isa Lazo, una colección inspirada en la pasión por estudiar y dominar los elementos de la naturaleza y sus suaves propiedades curativas, un conocimiento que ha sido transmitido por generaciones. La colección consta de 4 productos para el cuidado del rostro y del cuerpo: aceite facial, tónico facial, exfoliante corporal y un aceite corporal.

Empecemos por aclarar que los cosméticos de origen natural son aquellos productos que contienen solo materias primas naturales: ya sean recursos minerales o ingredientes de origen vegetal. Además, deben obtenerse como resultado de procesos tales como la siembra, la extracción, el secado, la destilación, el prensado, la molienda y la liofilización entre otros. Estos productos por su origen natural tienen un efecto más suave y menos agresivo, y son muy eficaces para regenerar, cuidar y proteger la piel. Para darte un ejemplo, entre los ingredientes que usan Heather e Isabel en sus productos se encuentran: el aceite de cocos nucifera, aceite y agua de flores de rosa de Damasco, aceite de semillas de jojoba, aceite de semillas de frambuesa, aceite de flores de manzanilla, aceite de semillas de cannabis sativa, agua de flor de Hamamelis Virginiana, zumo de hoja de aloe, extracto de flores y hojas de jazmín y extracto de hoja de manzanilla entre otros. Heather asegura que uno de sus ingredientes estrella es la rosa de Damasco, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a sintetizar el colágeno, es antioxidante y suavizante.

Una vez resueltas las dudas sobre qué es la cosmética natural y que tipo de compuestos se usan en estos productos, te compartimos varios tips sobre el cuidado de la piel que Isabel y Heather compartieron con nosotras:  

Siempre Mujer: ¿Cuál es el mejor consejo sobre el cuidado de la piel que has recibido de tu madre, Heather, y crees que debemos seguir?

Isa Lazo: Una cosa que he aprendido de mi madre en lo que respecta al cuidado de la piel es que la calidad debe primar sobre la cantidad. Elegir unos pocos productos buenos que sirvan como básicos en mi rutina, es fundamental, ¡menos, es más!

S. M.: ¿Cuál es el ingrediente que nunca debería faltar en nuestra rutina de belleza, para el rostro y el cuerpo?

I. L.: Los antioxidantes. Se pueden encontrar en una gran variedad de ingredientes, a mí personalmente me encantan la vitamina C y la vitamina E. Creo que es muy importante proteger nuestras células de la contaminación y el estrés ambiental, así que siempre incorporo antioxidantes en mis productos faciales y corporales.

S. M.: Para el cuidado facial, ¿cuál es el orden en el que debemos aplicar los productos?

I. L.: Realmente depende de los productos que se utilicen. Primero me limpio la cara. A continuación, aplico unas gotas del tónico Isa Lazo en un algodón y me froto suavemente el rostro. A continuación, utilizo un sérum facial y termino con el aceite facial Isa Lazo.

S. M.: ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado nocturno de la piel?

I. L.: Realmente depende de las necesidades de cada persona. Personalmente, me limpio la cara y luego utilizo el tónico. El tónico es un paso muy importante, ya que me ha ayudado enormemente a mantener el cutis y los poros limpios. Luego uso un retinol y luego el aceite facial. Otras noches me aplico una crema de noche y pongo el aceite facial encima para crear una experiencia muy hidratante.

S. M.: ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel por la mañana?

I. L.: Esto también depende de las preferencias y las necesidades individuales. Sin embargo, me encanta incorporar un sérum de vitamina C a mi rutina matutina. Luego sigo con el aceite facial para dar a mi piel un brillo hidratado.

Por su parte Heather, asegura que dormir entre 7 y 8 horas es básico para una piel sana. Dormir lo suficiente, es esencial para que se tu piel luzca radiante.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios