image for Cómo mantener un cabello sano y cuidado

Cómo mantener un cabello sano y cuidado

Josue Pérez, estilista del cabello de las celebridades nos cuenta cómo mantener un cabello sano y cuidado con algunos de sus trucos de profesional. Aquí nos responde a algunas de las dudas más frecuentes que toda mujer tiene sobre el cabello:

¿Cómo podemos recuperar nuestro cabello tras el verano, ya que suele terminar seco y dañado?

La primera opción para reparar el cabello seco y dañado es cortar el pelo tras el verano. Así acabamos radicalmente con las puntas abiertas y secas y comenzará un proceso de reparación. Si no deseas cortarlo, recomiendo que te apliques una máscara de tratamiento reparadora. Estos productos reponen la humedad y los lípidos que están ausentes en el pelo muy seco al haber sido sometido a factores como el sol o la sal del mar y lo que hacen es sellar las cutículas del cabello para un look más pulido, suave e hidratado.

Lee más
thumbnail of feature post
Lo que dice tu cabello sobre tu salud
 

¿Cómo reducimos la aparición de grasa en el cabello?
Este problema suele estar asociado a mujeres que tienen cabello fino y recto, y para evitarlo es muy importante la protección adecuada del pelo. El uso de cremas protectoras de calor, sueros para antes del cepillado o usar un secador de cabello con propiedades cerámicas e iónicos, como la Rowenta Beauty Inspiration Pro Dryer, puede ayudar a que disminuya la grasa del cabello.

¿Existen alternativas a las puntas abiertas que no sea cortar el pelo?
Sí. En primer lugar, después de aplicar el acondicionador en la ducha, pasa lentamente un peine de dientes anchos por el pelo hasta que todos los enredos estén fuera. Esto evita la rotura que se produce después si lo haces en seco. Además, nunca utilices gomas elásticas con ganchos de metal para recogerte el cabello, así evitarás la rotura. Por último, eres lo que comes, por lo que tomar ácido fólico o vitaminas como la biotina ayudará a mejorar la longitud del cabello y la fuerza del mismo.

¿Si me he hecho un corte pixie y quiero dejarlo crecer, cómo puedo peinarlo o cuidarlo hasta que crezca?
Mi recomendación es el wet look. Comienza por lavarte el pelo y dejarlo medio seco. A continuación, aplícate un gel que dé un aspecto de pelo mojado. Péinalo con un peine dentado ancho y seca ligeramente con un difusor para evitar que aparezca el frizz.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios