image for Maquillaje natural: 7 pasos para un efecto <i>‘makeup free’</i>

Maquillaje natural: 7 pasos para un efecto ‘makeup free’

¿Quieres lucir espectacular pero no quieres abusar de los colores y lucir lo más natural posible?  Después de todo, el maquillaje debe ser para resaltar tu belleza dando la imprensión que no estas maquillada

Para esto consultamos a la maquillista profesional Mariela Bagnato en Miami y nos recomendó lo siguiente:  “Es muy importante vernos naturales y femeninas. No debemos ocultarnos detrás de un maquillaje elaborado, sino destacar lo más bello de nuestro rostro” puntualizó la maquillista

  • Utiliza bases livianas para que tu piel no se vea sobrecargada, ilumina tu mirada con sombras claras y enfatiza tus pestañas con varias capas de rímel.
  • Si tu personalidad es más sexy, no abuses de colores oscuros y opta por enmarcar tu mirada con un delineador liquido al estilo cat eye el cual sigue estando de moda esta temporada”.

Ahora bien, con relación a cómo maquillar los labios y resaltar naturalmente los ojos, la experta nos recomendó. “Para los labios recuerda no utilizar brillos labiales pegajosos. Elige labiales cremosos e hidratantes que realcen tus labios o solamente opta por un bálsamo labial incoloro que te dejará los labios suaves y naturales”.

Mariela nos explicó que la mejor manera de aplicar el maquillaje y lograr ese efecto natural que queremos, es utilizando una esponja para lograr que quede parejo el tono. “Procura las bases que son humectantes con color; como las BB o CC

  • Para comenzar, coloca una base ligera y corrector para unificar el tono de tu piel.
  • Para unos ojos ahumados de impacto, utiliza una sombra intensa pero no oscura.

Aqui los pasos que Mariela nos recomendó debemos seguir:

  • Comienzar colocando sombra en tono truffle por todo el párpado superior, esfumando muy suavemente sobre la zona de profundidad.
  • Para crear mayor dimensión y contraste coloca la sombra en un color silver claro en la profundidad o pliegue del ojo. Este juego de colores hará que tu maquillaje luzca con un acabado profesional.
  • Para iluminar, una sombra en color dorado nos ayudará a ampliar el ojo colocándola sobre el lagrimal y en la parte superior del párpado, bien cercano a las cejas.
  • Completa esta mirada glamorosa con unas pestañas perfectas y definidas aplicando rimel.
  • Tus mejillas deben lucir radiantes. Un color que aportará luminosidad a casi todos los tonos de piel es el color durazno.
  • Para los labios la experts recomendó “escoge el color más cercano a tu color natural”.
  • Para un terminado natural, semi-opaco, Bagnato nos recomendó aplicar un tónico en spray después de aplicar el polvo suelto.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios