
Mascarilla de sal para eliminar los puntos negros de la cara (VIDEO)
Los puntos negros son antiestéticos porque le dan una apariencia de suciedad a la cara. Aparecen con frecuencia en zonas como la nariz, mentón, mejillas, barbilla y alrededor de los labios. Sabes que los tienes porque son células muertas que se mezclan con sebo y se vuelven oscuras cuando están cerca del contacto con la superficie.
Aunque no siempre están relacionados con el acné, pueden formarse incluso por exceso de sudoración debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo, y la queratina se oxida.
Te expones a batallar contra ellos cuando no sigues una rutina de belleza todos los días que incluya lavar la cara todas las mañanas y aplicar crema hidratante, así como remover el maquillaje por la noche y dejar tu rostro limpio antes de irte a dormir.
Para ayudarte en esa fácil tarea y que resulta ser muy importante para la apariencia de tu rostro, te sorprenderá saber lo efectiva que es esta mascarilla de sal para tu cutis. Te decimos cómo prepararla y aplicarla. ¡Es muy sencillo!
Otros métodos de limpieza
Mascarilla de yogur, pepino y perejil: Para prepararla, vas a necesitar: dos cucharadas de yogur natural, horas de perejil y medio pepino. Licua todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea para posteriormente aplicarla en el rostro y dejarla actuar por 30 minutos. Retira con suficiente agua.
Vapor: A algunas chicas les dará temor realizar este procedimiento, pero lo cierto es que no es nada peligroso y por el contrario muy efectivo. Pon a calentar agua en una olla con suficiente espacio. Déjala en el fuego hasta que haga suficiente vapor y coloca la cara de tal modo que no te quemes, pero que sí sientas el vapor. Quédate en esa posición por varios minutos -lo más que puedas- e inmediatamente ayúdate con un paño para remover los puntos negros de la nariz, barbilla o de cualquier otra zona.
Mascarilla de limón: Mezcla un limón, aceite de almendras y glicerina. Esa mezcla te la aplicarás todas las noches luego de haber eliminado por completo el make up. Déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua.
Exfoliante de miel y canela: En un recipiente coloca cuatro cucharaditas de miel con tres de canela hasta formar una pasta. Aplícala en las zonas problemáticas y déjala actuar toda la noche. Haz este procedimiento durante dos semanas.
Clara de huevo: Este tip lo aconseja especialmente la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Según explican los expertos de esta institución, este alimento se utiliza para remover las impurezas del rostro y una de ellas son los odiados puntos negros. Aplícala con el rostro bien limpio, luego coloca una toalla de cocina o papel higiénico sobre la cara y pon encima otra capa de clara de huevo. Cuando seque, retira suavemente de arriba hacia abajo.
Azúcar moreno: Es muy efectiva porque remueve impurezas sin dañar la dermis. Hay dos formas de aplicarla: la primera, combina un cuarto de cucharada raza de azúcar con tres cucharaditas de aceite de oliva y la segunda, mezcla dos cucharadas de azúcar con limón. Esta última tienes que aplicarla durante la noche porque el limón produce manchas en la piel al exponerse al sol. ¡Ten cuidado!
Comentarios