image for 5 mascarillas para el rostro económicas y caseras

5 mascarillas para el rostro económicas y caseras

Con algunos ingredientes que encuentras en la casa se pueden preparar mascarillas económicas y caseras, con las que no tendrás por qué preocuparte cuando no tienes tiempo de ir al salón de belleza o lo peor de todo, vas a comprar una crema para tu cutis y los precios son exorbitantes.

Por radiación solar, el hábito de fumar, el uso excesivo de maquillaje, alcohol u otros factores, tu piel está expuesta a sufrir graves consecuencias.

Para que eso no suceda, acá en Revista Siempre Mujer te ofrecemos algunas mascarillas que traen grandes beneficios.

Papaya: Por sus propiedades exfoliantes, esta deliciosa fruta limpia los poros, lo que evita que aparezcan barros o espinillas. La papaya es buena para sanar infecciones y aclarar la piel. Sus propiedades blanqueadoras se deben a la papaína, la cual ayuda a desvanecer las manchas y pecas.

Tritura un pedazo de papaya y agrega dos cucharadas de yogur. Aplica por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Es recomendada para todo tipo de piel.

Levadura de cerveza: Este ingrediente, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, evita la formación de arrugas, previene y combate la flacidez, así como ayuda a la renovación de las células cutáneas.
Mezcla la levadura de cerveza junto con una clara de huevo, jugo de sábila y gotas de aceite de eucalipto. Aplica por 45 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para personas con piel grasosa.

Aguacate: Esta fruta es, sin lugar a dudas, una fruta polifacética. Protege la piel del sol, es hipoalergénico, hidrata la piel en profundidad, reduce la inflamación y ralentiza el proceso de envejecimiento, entre otras cosas.
Prepara un puré de aguacate con plátano y haz una pasta suave. Aplica sobre tu rostro y enjuaga con agua fría 15 minutos después. Es muy recomendada para la piel seca.

Arcilla: Si usas arcilla en tu rostro con frecuencia, obtendrás una piel limpia; es decir, sin las temidas espinillas y los odiados puntos negros. Las mascarillas de barro o arcilla son ideales para pieles grasas o normales.
Mezcla poco a poco dos cucharadas de arcilla, una de yogur, una cucharada de miel y medio plátano maduro. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Lee más
thumbnail of feature post
Tratamientos caseros para un cabello con brillo y sano (VIDEO)
 

Aceite de oliva: Quizás te has preguntado cómo mantenían las mujeres en la antigüedad su cutis. Sencillo, pues aprovechaban las cualidades del aceite de oliva al aplicarlo como si fuera una crema y dejando que el cutis lo absorbiera. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá.
Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con tres de miel y caliéntalas ligeramente, revolviendo. Date un pequeño masaje y retira con un paño húmedo.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios