image for Mitos y realidades sobre el tratamiento de keratina para el cabello

Mitos y realidades sobre el tratamiento de keratina para el cabello

El alisado de keratina es un famoso tratamiento ideal para cualquier tipo de cabello: fino, medio o grueso. Pero donde realmente se notan los resultados es en los cabellos rizados, ondulados o encrespados.

Empezamos a oír hablar de él hace unos años en los principales salones de belleza profesionales. Tiene su origen en Brasil y, como es natural, no tardó en hacerse muy popular en todo el mundo.

“La keratina ha sido presentada por mucho tiempo como el tratamiento más efectivo contra el frizz en el cabello ondulado o lacio’, comenzó diciendo Maykel García, reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami. “Sin embargo, hay muchos mitos alrededor de este tratamiento. Es muy importante que consultes a tu estilista antes de someterte a cualquier tratamiento y conozcas los productos y la manera de cuidar tu cabello para prolongar el efecto de éste”, añadió el experto.

Descubramos los mitos y verdades de la proteína

  • Usarla quema el pelo

Mito: Se cree que aplicar keratina en nuestro pelo, o alisarlo con ella, podría quemarlo y dejar daños considerables.

Realidad: Existen otros procedimientos de alisado que utilizan químicos como el amoniaco, lo que sí daña considerablemente el pelo, pero la keratina

 lo que hace es penetrar la hebra capilar para humectarlo y aportarle nutrientes que mejoran su aspecto.

  • El alisado con keratina es permanente

Mito: Los procedimientos de alisado con keratina tienen una duración de 3 meses, por lo tanto, no modifica la estructura del pelo.

Realidad: El alisado no cambia la estructura del pelo, por lo que puedes darle la forma que quieras. Tras el lavado, el pelo volverá a alisarse.

  • Con todos los tratamientos con keratina obtenemos los mismos resultados

Mito: Muchas personas creen que la keratina tiene una única función: ya sea alaciar el cabello de forma semipermanente o un suplemento alimenticio para tu pelo.

Verdad: Unos tratamientos son para dejar tu pelo más liso, y otros revitalizan las hebras capilares. Ambos revitalizan la hebra capilar para devolverle vida y salud.

“Si deseamos tener un pelo con mayor hidratación, liso y, sobre todo, con brillo, entonces el alisado de keratina es una buena opción para lograrlo, siempre y cuando acudamos con los expertos para utilizar los mejores productos”.

“Así mismo, si queremos olvidarnos del frizz, del pelo seco y soñamos con tenerlo suave, manejable y con brillo, la keratina es como un shot de vida”, puntualizó García.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios