
La nueva tendencia en tintes es el “hair contouring”
Esta maravillosa tendencia juega con las luces y sombras para acentuar las mejores características de tu rostro y el tono de tu piel, solo con el color de tu cabello. El uso inteligente de los colores logra una ilusión óptica que ayuda a estilizar el rostro y a definirlo mejor.
El hair contouring es un estilo de coloración parecida al balayage, se aplica sin utilizar papel aluminio ni gorro de cabello. La diferencia es que el color se distribuye de manera estratégica, usando tonos claros u oscuros en partes específicas y precisas en el cabello que está alrededor del rostro.
Podríamos decir que esta técnica es personalizada, así que le viene bien a cualquier tipo de rostro. Así como el contouring en maquillaje, el hair contouring usa tonos claros y oscuros en el cabello para ayudar a esculpir tu rostro, creando profundidad, sombras e iluminación en zonas específicas para enmarcar y definir tu rostro a través de la coloración del cabello, haciendo resaltar los mejores rasgos de tu cara.
Por ello se recomienda que se usen máximo 4 colores de tonalidad por arriba o por debajo de tu color original de cabello, para que así se vea una coloración natural. El uso de tonos más oscuros crea sombras que ayudan a lograr un rostro más delgado o corto, mientras que los tonos claros crean la ilusión de tener un rostro más largo o ancho, gracias a la iluminación y luz.
¡Es una técnica maravillosa!
Chocolate Hazelnut Latte ☕️ A post shared by CHICAGO BALAYAGE (@laurakhpaintedpixies) on
Hair contouring for a ROUND face shape. ?? 1- add lighter colors up top and darker colors underneath to create a longer look 2- the highlights are vertical which draws your eyes up and down 3- add some long bangs and curls around her chin 4- take a step back and see the difference it makes ?? #hair #haircontouring #utah #ogden #roundfaceshape #blonde #curls #blue #waxedthosebrows #lovethis #nailedit #sister A post shared by Shandel Baumann (@hairbyshandel) on
Comentarios