image for 13 consejos para perder grasa en las piernas

13 consejos para perder grasa en las piernas

¿Quieres perder grasa en las piernas?

A todas las mujeres nos fascina lucir piernas tonificadas y sin celulitis. El exceso de grasa en nuestras piernas nos dificulta hacer quehaceres diarios o hasta la rutina de ejercicio.

Si empezamos una dieta y hacemos deporte, lógicamente que perderemos peso de forma general, pero ¿qué sucede si tu deseo es hacerlo solo en las piernas? ¿Cómo se logra?

Existen algunos consejos que nos pueden ayudar a eliminar esa grasa de más y que tanto nos molesta.

1. Correr largas distancias: Según el sitio web Go Ask Alice, las carreras de resistencia hacen que el músculo de las piernas pierda grasa.

2. Pilates y yoga: La práctica de estos dos deportes alimenta el desarrollo del músculo sin necesidad de añadir más volumen.

3. Aeróbicos: Quemar grasa durante 30 minutos es posible con los aeróbicos todos los días. En el libro Cross- training for Dummies, encontrarás que actividades como natación, atletismo y ciclismo reducen la grasa de todas las otras extremidades, pero no de las piernas.

4. Deportes: El volumen de las piernas se reduce si practicas ciclismo, footing o marcha.

5. Subir escaleras: Usa la escalera de tu condominio o casa para entrenar antes que el ascensor. Si vas al centro comercial, no subas por las eléctricas. En pocas semanas notarás la diferencia.

6. Caminar todos los días: Antes de sacar tu carro o ir en taxi al trabajo, camina. El hecho de que te queda muy largo para llegar no es excusa. Camina hasta la estación del autobús o metro. Caminar con buen paso por 30 días, todos los días, estiliza las piernas. Además, no solo se beneficiarán estas extremidades sino todo tu cuerpo.

7. Sentadillas: Sí, duelen, pero son efectivas. ¿Quieres motivarte? Acá te decimos cómo llevar una rutina de sentadillas.

8. Spinning: El trabajo de fuerza y velocidad concentrado en las piernas es perfecto para reducir talla acá.

9. De puntillas: Abre las piernas unos 30 centímetros y apoya las manos en la cadera. Ahora sí, levanta los talones, quédate ahí unos segundos y baja sin tocar el suelo. Repite esta actividad 15 veces más, descansa y termina con dos más.

10. Al suelo: En cuatro patas, separa las manos al ancho de los hombros y las rodillas al ancho de las caderas. Estira la pierna y elévala unos centímetros. Haz 15 repeticiones en cada una, descansa y vuelve a intentarlo dos veces más.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo eliminar la celulitis fácilmente (VIDEO)
 

Otros tips:

11. No uses ropa ajustada.

12. Evita los estampados porque hacen que las piernas se vean más gordas. Opta por pantys negras.

13. La estética es genial para este propósito. Hay numerosas técnicas como la Vela Smooth que favorece la tonificación y reacciona muy bien a áreas rebeldes como las rodillas y glúteos. Si deseas conocer más sobre este procedimiento, haz clic aquí.

Ya sabes, perder grasa y volumen en las piernas se logra con una rutina de ejercicio fuerte, pero con una alimentación balanceada en la que siempre hay que incluir frutas, verduras, eliminar las frituras que tanto nos gustan y la sal.

Las recomendaciones ya están dadas, solo anímate a comprobar sus excelentes resultados.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios