image for ¿Qué cirugía estética es recomendable según la edad?

¿Qué cirugía estética es recomendable según la edad?

surgery

Hoy en día estamos muy conscientes de nuestra apariencia física y se nos hace muy fácil pensar en mejorar lo que no nos gusta sometiéndonos a una cirugía estética. Sin embargo, según el especialista cirujano plástico Carlos Wolf, es muy importante tomar en consideración la edad de acuerdo al procedimiento que deseemos hacernos.

Según el doctor Wolf:

  • Las orejas: Se pueden operar desde los seis años. “Si las orejas están muy grandes, se pueden operar desde niño”.
  • Reducción o aumento del busto: “Se debe esperar a los 18 años, a menos que tenga los senos demasiado grandes”.
  • La nariz: “En cuanto a la nariz, las mujeres deben esperar a tener su primera menstruación y los hombres más tarde, entre los 16 y 18 años. Por lo general, mejorar la apariencia de la nariz eleva la autoestima”, añadió Wolf.
  • La papada: Esta construcción del cuello se puede hacer joven si se debe a una causa genética. “Si tiene la papada grande, se puede reducir antes de los 18 años; pero se debe hacer con mucho cuidado para que la piel no quede irregular”.
  • Los párpados: No existe una edad específica para la cirugía de los párpados. Esta puede  realizarse en personas adultas de todas las edades; sin embargo, se debe saber que esta cirugía no pretende cambiar la expresión de los ojos, simplemente se intenta obtener una mirada más fresca, alegre y juvenil.
  • Levantamiento de la cara: En general se dice que lo ideal en una mujer es avanzados los 40 o primeros 50, pues aún la piel tiene buena elasticidad, pero también se pueden lograr buenos resultados si se opera a los 60 e incluso a los 70 años. Los hombres por su parte suelen solicitar esta cirugía algo más tarde, avanzados los 50 o en los 60.
  • Liposucción: En el área abdominal por lo general después de los 30, ya que es cuando comienza a acumularse la grasa en esa área.
  • Abdominoplastia: Por lo general es conveniente a partir de los 45 años, cuando aumenta la debilidad abdominal y/o postembarazo si no piensas tener más hijos.
  • El cuello: Se recomienda en edad adulta. Esto es cuando aparecen arrugas que son como cuerdas que parten de la zona superior del cuello y llegan hasta cerca de la clavícula. “Para mejores resultados, esta cirugía puede ser combinada con una cirugía estética de cara”. 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios