
Qué debes saber antes de ponerte extensiones del cabello
Llegan las fiestas y la necesidad de tener nuestro cabello listo para disfrutar de ellas. No hay duda que la manera mas fácil y rápida de lograr mantener el look impecable es utilizando extensiones de cabello.
Hablamos con Marcelo Martínez, de Avant Garde Salon and Spa, experto en el arte de colocar extensiones. Marcelo lleva muchos años atendiendo celebridades y creando estilos con este accesorio maravilloso.
“Las extensions de cabello no son solamente para mantener un look, si no también para cambiarlo, para resolver problemas como falta de volumen, alterar el largo, darle mas vida al corte que ya tienen, etc.”, dijo Marcelo.
“Las extensiones, en definitiva, son una opción artificial que no dañan tu cabello. Personas que sufren por la caída constante, alopecia o poco cabello han puesto su confianza en las extensiones. Así han podido contrarrestar esta pérdida o ausencia natural de cabello”, explicó el experto.
“Muchas personas recurren a las extensiones de pelo porque por algún motivo es posible que el cabello natural se esté tardando en crecer o tal vez porque sienten un terrible arrepentimiento después del corte.”, continúo explicandonos el experto.
Tomando en cuenta esto, Marcelo nos compartió algunos tips a tomar en cuentas antes de seleccionar las extensiones ideales para ti.
Recomendaciones
- Toma en cuenta primero el color ideal que vaya perfecto con tu base natural o los tonos que ya tengas en tu cabello. De lo contrario puedes teñirlas pero sigue las recomendaciones de tu estilista. Aconsejo que si las vas a teñir sean de pelo natural.
- Identifica cuánto tiempo planificas usar las extensiones para que tu peluquero sepa qué tipo de extensiones te convienen más. Hay varios tipos de extensiones; selecciona la más adecuada: extensiones de cabello unido, extensiones con clips, para volumen, cortinas de pelo, extensiones de microring o anillas y extensiones adhesivas.
- Acondiciona tu cabello natural para ir dándole vida y conseguir la unión perfecta entre tu base y las extensiones.
- OJO, escoge las extensions de acuerdo a tu tipo de cabello. Tu tipo de cabello es muy importante porque si tienes el pelo muy fino y delicado no te convienen las extensiones muy pesadas.
- Debes escoger las extensiones que tengan la textura que mejor se adapte a tu cabello natural. Si tienes un pelo grueso, delgado o cualquiera que sea su textura debes escoger el mismo tipo de extensiones. Esto hará que el pelo luzca más natural.
- El volumen es muy importante. Asegúrate que sean del tamaño, volumen y duración que necesitas.
- Hay varios tipos de cabello, puedes escoger entre extensiones de cabello sintético o de cabello natural. Sin embargo, las extensiones de pelo 100% humano son, sin duda, las más bonitas y las que consiguen un look totalmente natural. Además te durarán mucho más tiempo que las sintéticas.
Una vez te aseguras de cumplir con todo lo anterior, debes cuidarlas para que conserven su aspecto natural, luzcan sanas y brillantes. Sobre esto Marcelo nos recomendó lo siguiente:
Cómo lavar las extensiones
- Importante, antes de lavar las extensiones debes peinarlas para retirar cualquier nudo que se haya podido formar. Evita frotarlas o usar productos con alcohol para no dañarlas pues pueden comenzar a verse opacas. Utiliza siempre agua fresca antes de aplicar el producto. No te olvides de acondicionarlas y nutrirlas para que luzcan siempre saludables. Puedes optar por usar productos recomendados para extensiones de cabello o recurrir a métodos caseros. Termina por retirarlo con agua tibia, no caliente.
- Si son temporales evita lavarlas cuando las tengas puestas.
Cómo guardar las extensiones
- Cuando tus extensiones no son permanentes puedes retirarlas con delicadeza. El siguiente paso que debes tener en cuenta es que se deben cepillar y guardar en su caja haciéndole una especie de coleta como la que nos hacemos en el cabello. Debes tener mucho cuidado para evitar un daño que afecte su apariencia.
- Si son temporeras trata de no dormir con ellas. Esto te ayudará a conservarlas bonitas durante mucho tiempo.
- Debes nutrir y proteger también tu cuero cabelludo. El uso frecuente y descuidado de extensiones puede afectar el crecimiento natural de tu pelo. De ahí la importancia de que antes de escoger las extensiones valores lo que quieres versus lo que necesitas.
Comentarios