image for Dermaplaning: La clave para una piel lozana y fresca

Dermaplaning: La clave para una piel lozana y fresca

DERMAPLANINGHoy en día sabemos que hay procedimientos que podemos considerar que nos ayudan a devolverle a nuestra piel la lozanía y la frescura que se va perdiendo con el tiempo y debido a los factores externos a los que nos exponemos en el diario vivir.

Sobre esto hablamos con el cirujano plástico especialista en cirugia facial, doctor Carlos Wolf, de Miami Plastic Surgery en la ciudad de Miami. “Esto no es un tratamiento nuevo, en nuestra clínica lo hemos practicado hace mucho tiempo. Se realiza con un dermátomo. Esto es similar a una máquina de afeitar y nos ayuda a separar las capas superficiales de la piel”, explicó el cirujano.

Por otro lado, el especialista nos explicó que el dermaplaning se utiliza más frecuentemente para mejorar el aspecto de cicatrices después de haber tenido acné o antes de una cirugía, así como para suavizar las arrugas faciales finas como aquellas alrededor de la boca. Y para “remover lesiones precancerosas llamadas queratosis”.

Con este procedimiento, como con todos, los resultados dependen del tipo de piel y el problema que quieras mejorar. Sobre efectos no deseados, Wolf nos advirtió que es muy importante que la persona que nos haga el procedimiento sea un profesional y certificado para practicar este tipo de intervención.

  • Nos advirtió que el riesgo más frecuente puede ser cambio de pigmentación cutánea.
  • El oscurecimiento permanente de la piel, si nos exponemos al sol en los días o meses siguientes al tratamiento.

Sin embargo, “podemos decir que nuestros pacientes encuentran la piel tratada de aspecto más claro o desmanchada”, puntualizó Dr. Wolf.

Wolf especificó que este “es un procedimiento que se puede realizar en unos pocos minutos a una hora dependiendo de la zona a tratar, y de la condición de la piel. Con relación a esto último añadió que se puede requerir más de una sesión”.

El médico puntualizó que no se debe hacer durante estados activos del acné para evitar infección, tampoco si se ha expuesto a una exfoliación recientemente.

Por último, nos mencionó que el dermaplaning puede mejorar la apariencia y por consiguiente la autoestima, no sólo porque es un tratamiento que removerá las cicatrices y líneas suaves, sino porque también rejuvenecerá el aspecto de la piel de la cara.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios