image for ¿Qué debes saber antes de hacerte una cirugía de nariz?

¿Qué debes saber antes de hacerte una cirugía de nariz?

Cuando hablamos de cirugías estéticas, por lo general pensamos que eso es para lucir más joven o para aumentar o reducir alguna parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, son muchas las jovencitas que, preocupadas por tener un “rostro perfecto”, comienzan a querer alterar algo de su fisionomía y por lo general lo primero que les viene a la mente es “arreglarse la nariz”.

Sobre esto hablamos con el especialista en cirugía estética facial de la Miami Plastic Surgery, doctor Carlos Wolf. “Cuando hablamos de corrección estética de la nariz lo que se conoce como rinoplastia, por lo general son las personas jóvenes las que lo solicitan”, comenzó explicándonos el especialista.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué cirugía estética es recomendable según la edad?
 

Hay muchos mitos alrededor de este procedimiento. Por ejemplo, se dice que con los años la nariz sigue creciendo. Sobre esto Wolf nos explicó: “La nariz no sigue creciendo, lo que sí se debe considerar es la edad en que se realiza la operación porque si el paciente es muy joven y todavía está en la etapa de desarrollo, pues no solo la nariz, el cuerpo entero va a tener unos cambios significativos y cualquier alteración en su rostro se va a notar desproporcionado”.

La rinoplastia se debe realizar en diferentes edades para hombres y mujeres porque el proceso de crecimiento es diferente. “Las cirugías de los hombres jóvenes deben realizarse entre los 16 y 17 años de edad y/o mayores. En cambio, las chicas pueden hacérsela entre los 15 y 16 años de edad y/o mayores”, explicó el doctor.

Por otro lado, en algunas ocasiones y bajo ciertas circunstancias en algunos casos pueden hacerse antes, pero no es la norma. “El problema de hacer cirugía muy joven se basa en la suposición de que la nariz puede no estar completamente desarrollada y puede seguir creciendo después de la cirugía”, añadió Wolf.

¿Qué se debe considerar?

  • Primeramente consultar un médico con experiencia en cirugía nasal.
  • Ver por lo menos a dos cirujanos plásticos faciales o cirujanos plásticos que hagan muchas cirugías de nariz.
  • Ver fotos que muestren el antes y el después de la operación realizada por ese médico.
  • Hacer todas las preguntas que necesites para sentirte cómoda y confiada.
  • Preguntarle al médico con qué frecuencia hace este tipo de operación.
  • Con qué frecuencia ha tenido que revisar o rehacer sus cirugías de nariz y
  • Finalmente preguntar acerca de los riesgos de la cirugía nasal.

Sobre este tema, Wolf nos explicó: “Generalmente es un procedimiento muy seguro y además, es uno de mis favoritos. Definitivamente una rinoplastia realizada correctamente puede darle un cambio muy positivo a la fisionomía del paciente y con esto mejorar su autoestima y confianza”, concluyó.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios