image for Remedios caseros para reducir el abdomen

Remedios caseros para reducir el abdomen

Me imagino que ya sabes que eliminar esa indeseable grasa en el abdomen no es nada fácil; sin embargo, si haces algunos ajustes lo puedes lograr. No tienes que gastar grandes cantidades de dinero en píldoras, equipo de ejercicios, fajas o esa serie de artículos que suelen mercadear como milagrosos. Existen remedios caseros que funcionan si eres disciplinada.

Con estas opciones también debes, primero, evaluar tu alimentación. Probablemente tengas que hacer algunos ajustes en los alimentos que consumes regularmente. “Ciertos alimentos, como las frituras, las comidas grasosas y las comidas azucaradas tienen gran incidencia en la grasa abdominal”, publicó ehowenespanol.com.

Te recomiendo que optes mejor por consumir carnes magras, frutas y verduras frescas, granos y nueces. También vigila tu consumo de yodo, el cual nos provoca acumular líquidos, y de alcohol, que nos hace más lento el metabolismo.

Procura hacer ejercicio regularmente y consume agua, que es el mejor diurético que podemos encontrar.

Además de remedios como la conocida dieta de la sopa, mezclar aceite de oliva, agua tibia y limón para tomar en ayunas y añadir yodo a tu crema del cuerpo, hay otros alimentos que te ayudarán a lograr tu meta, entre los que podemos mencionar:

  • Alimentos altos en fibra: El grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son excelentes quemadores de grasa, ya que nos ayudan a eliminar las calorías de más.
  • Elimina las harinas blancas, el azúcar y las grasas trans.
  • Consume té verde: Según varios estudios publicados, el té verde ayuda a perder peso y a eliminar la grasa abdominal.
  • Omega 3: Este ácido graso lo encuentras en el salmón y en las nueces. Además de ayudarte a eliminar la grasa del estómago, ayuda a combatir la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.
  • Evita el estrés: Cuando estamos estresadas, aumentamos la producción de cortisol, “la hormona del estrés”, la cual es la responsable de que acumulemos grasa en el área abdominal.
  • Consume vitamina C: Esta vitamina tiene la particularidad, entre otros beneficios, de que ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante porque evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdomen.

Estas recomendaciones, además de ayudarnos a evitar o eliminar la grasa del abdomen, también nos ayudarán a llevar una alimentación más saludable.

 

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios