image for Sistemas “cleansers”: Mitos y realidades

Sistemas “cleansers”: Mitos y realidades

El constante interés por llevar una vida sana o contrarrestar los elementos tóxicos a los que nos exponemos cuando comemos o tomamos algo, ha llevado a buscar algún sistema que nos ayude a lograrlo. Los cleansers de colon (limpieza del colon) son uno de ellos. Sin embargo, hay muchos mitos y realidades con relación a los beneficios que nos reporta.

Sobre este asunto hablamos con Indhira Santana de la clínica My Wellness Solution en Nueva York para que nos aclare las interrogantes que han surgido alrededor de los beneficios de limpiar el colon, ya sea a través de ingerir un cleanser o mejor aun, someterse a la limpieza más profunda en clínicas especializadas.

Antes de decidir si te sometes a una limpieza de colon, Santana recomienda lo siguiente:

  • Consulta a tu médico antes de realizarte o comenzar un tratamiento colon cleanser.
  • Mantente bien hidratada mientras te hacen el colon cleanser o utiliza algún cleanser oral, para no sufrir riesgo de deshidratación.
  • Hay muchos alimentos que sirven como cleanser, prepáralos y sigue las instrucciones de cómo consumirlos.

Mito: El someterse a una limpieza de colon puede disminuir la flora bacteriana.

Realidad: Con la hidroterapia sí se pierden algunas bacterias buenas pero se reestablecen de forma oral con lo que también se crea un balance de la flora intestinal.

Mito: El procedimiento cuando se realiza en una clínica especializada es muy doloroso.

Realidad: Cuando se realiza correctamente no es doloroso. “Aunque no se aplica anestesia, no es doloroso porque se utiliza una cánula desechable adaptada al diámetro del recto y lubricada con un gel a base de agua”, explicó Indhira.

Mito: Cuando nos sometemos a este tipo de limpieza, se baja de peso inmediatamente.

Realidad: Al vaciar el contenido del colon, el vientre pierde volumen y peso porque estamos eliminando material fecal; sin embargo, no se elimina grasa corporal. Pero se consigue una sensación de bienestar.

“Las limpiezas de colon que implican una dieta rica en fibra, junto con el consumo de agua, no solo sirven para bajar de peso, sino que ayudan a prevenir el estreñimiento y desintoxicar el organismo”, concluyo diciéndonos Indhira.

Mito: El cuerpo absorbe demasiada agua durante la hidroterapia, lo que provoca un desequilibrio en el organismo y elimina nutrientes vitales.

Realidad: “Es cierto que el cuerpo absorbe una cierta cantidad de agua durante una colónica o hidroterapia, pero no es suficiente como para causar dichos efectos secundarios”, explica nav-nnn.com.

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios