image for 6 sencillos tips para que la depilación dure más tiempo

6 sencillos tips para que la depilación dure más tiempo

La depilación femenina es una lucha constante y siempre desearíamos que nos durase más tiempo del que lo hace. La mayoría de nosotras desea acabar de una vez por todas con esos vellos indeseados, pero la terapia láser todavía es un tratamiento bastante costoso. Mientras su precio mejora, la cera o la rasuradora son nuestras mejores aliadas.

Justamente para las lectoras que prefieren la rasuradora, existen algunos tips citados en el sitio web www.sexualidad.salud180.com para que el depilado dure más tiempo y tenga un mejor acabado.

1. Depilarse en la noche: El hecho de que exista menos luz natural es el motivo principal. La piel recién afeitada necesita descanso; por lo tanto, no debe ser expuesta al sol ni al aire libre. Si tomamos en cuenta esta recomendación, evitaremos que se irrite de más y que se provoque un enrojecimiento mayor.

2. Cremas: Al depilar tus piernas, axilas y partes íntimas, debes incluir crema o gel especiales para ese propósito. Acude también al agua tibia para que la piel no sufra tanto el cambio. Si eliges algún gel, lo mejor es que lo dejes reaccionar por algunos minutos. Las cremas no grasosas son las ideales.

3. Rosa mosqueta: Luego de eliminar los vellos, aplica rosa mosqueta con un masaje suave. El aceite será absorbido y la depilación durará mucho más. Con este producto además, evitarás que aparezcan poros irritados pues es magnífica para regenerar tejidos.

4. Exfoliantes: Si te vas a depilar, debes exfoliar la piel al menos 24 horas antes. De igual manera si deseas que tu cuerpo luzca sano, hazlo una vez a la semana.

5. Hoja de calidad: Utilizar hojas con buen filo, así cortarán mejor el vello y no tendrás que repasar y repasar. Además, la piel sufre menos.

6. Limpieza: Los poros tienden a abrirse y se pueden hacer heridas pequeñas que al mínimo contacto con la suciedad se podrían infectar. Aplica agua fría y asegúrate de limpiar todas las zonas.

Mito

Según afirma el dermatólogo Andrés Lehmann, es falso que el rasurado provoque que el vello salga más rápido, grueso y oscuro.

“Al realizar la práctica, lo que se palpa son las puntas afiladas producto del corte de la hoja. Si los pelos se eliminan con cera o pinzas, cuando este sale las puntas son más delgadas. Sin embargo, con los días vuelve a su estado normal; es decir, con el mismo grosor y color”, asegura el profesional.

Lehmann añade que el crecimiento está determinado por los genes y las hormonas. Además, indica que usar una rasuradora de hombre para depilarnos no es conveniente, pues las de ellos son más cuadradas y pequeñas. En cambio, las fabricadas para nosotras abarcan una superficie más amplia y por eso traen más hojas.

Lee más
thumbnail of feature post
5 tendencias en depilación femenina
 

¿Cuándo cambiar la rasuradora?

El dermatólogo aconseja que cuando ésta ya no corte es mejor reemplazarla. Si no lo haces, te provocarás cortes y darás rienda suelta a que la irritación aparezca. Por si fuera poco, si no hay lubricación, es más difícil que se deslice por las diferentes partes con suavidad.

Otra cosa importante a tomar en cuenta es que las hojas estén en buen estado, ya que al ser una herramienta que se utiliza bajo el agua, fácilmente pueden oxidarse y causar heridas e infecciones.

Aplica estos consejos y verás como tu piel dura más sin esos incómodos pelos…

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios