image for 6 tips para lucir piernas de infarto este verano

6 tips para lucir piernas de infarto este verano

La llegada del verano es sinónimo de playa, piscina, sol y aire libre, razones suficientes para querer lucir piernas de infarto con tus faldas, shorts, vestidos y por supuesto, con tu bikini. Para lograr atraer miradas solamente necesitas seguir algunos tips en los que se incluyen una buena alimentación y masajes.
1. Alimentación sana:

Llevar una dieta alta en grasas solo contribuye a una cosa: celulitis. Lo ideal es 50% de carbohidratos, 30% proteínas y 20% de grasas saludables. Limítate en el consumo de quesos, embutidos, mantequilla, carnes grasas… y azúcares como gaseosas o sodas, galletas y dulces. No olvides reducir el consumo de sal. Procura ingerir agua durante todo el día.

2. Consume granos:

Aprende a elegir los alimentos que realmente aportan nutrientes a tu cuerpo. Por ejemplo:

Las nueces y aceites vegetales (oliva, girasol y nuez) tienen un alto contenido de Vitamina E, la cual contribuye a reducir el riesgo de trombosis. Además, las uvas, moras, frambuesas, arándanos, perejil, espinacas, brócoli y té tienen flavonoides, sustancias que evitan la inflamación.

Añade también a tu alimentación almendras, espárragos, plátano, berros, espinacas, hinojo, perejil, peras, manzanas y pistachos. Al incluirlos, ganarás potasio y evitarás la acumulación de sal en tu cuerpo.

3. Ejercítate:

Todas las chicas como tú saben que para “presumir” de sus piernas necesitan darles ciertas ayuditas. Una de ellas es la del ejercicio porque favorece tus pantorrillas y mejora la circulación. Al menos debes ser consciente de que necesitas caminar 30 minutos al día y dedicar 3 horas a la semana como mínimo al ejercicio.

Los más recomendados para tus piernas son: bicicleta, running, zumba, aeróbicos, entre otros. Si a ti se te hace aburrida cualquiera de estas opciones, prueba con el baile (salsa, flamenco…) pues es superdivertido y ni te darás cuenta de los beneficios que le regalas a tu cuerpo. Realiza: Ejercicios para piernas más sexy.

4. Activa tu circulación:

Con agua fría, sí, así como lo lees… El agua fría es ideal porque estimula los tejidos, es un exfoliante natural, mejora la circulación y evita las várices. Además, tendrás una piel más firme, joven y saludable. ¿Cómo utilizarla?

Todos los días al tomar una ducha pasa el chorro de agua fría con la regadera a 10 centímetros de tu piel. Comienza desde los pies hasta las rodillas y luego vuelve a bajar hasta los tobillos. ¡Hazlo todos los días!

Si vas a la playa, es aconsejable caminar cerca de la orilla, con el agua a la altura de los tobillos o muslos. El agua fría y salada reanima la circulación y tonifica los tejidos.

5. Date masajes:

Ayúdate de alguna crema o aceite corporal. Comienza desde los tobillos hacia los muslos con movimientos alisantes. Haz hincapié en la parte superior y en los lados. Alisa el muslo partiendo de la rodilla hacia arriba con ambas manos. Termina en las pantorrillas con las dos manos estirando el músculo hacia atrás.

Lee más
thumbnail of feature post
10 mitos y realidades sobre qué es la celulitis y cómo combatirla
 

6. Eleva las piernas:

El hecho de pasarse todo el día frente a una computadora no significa que debes estar sin realizar movimientos. Toma al menos 10 minutos cada dos horas para elevar las piernas, ya que tu cuerpo no está preparado para permanecer sentado todo el día. También realiza movimientos circulares en los tobillos, así activarás tu circulación.

Un último consejo: Evita el uso de ascensores y escaleras eléctricas. Te será más beneficioso subir a una segunda planta por las escaleras normales. ¡Tus piernas te lo agradecerán! ¡Lucirás genial este verano!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios