image for Tratamientos para eliminar la papada

Tratamientos para eliminar la papada

La papada o el doble cuello es algo que no necesariamente se produce por tener sobrepeso, aunque  esta es una de las causas principales. “Hay varios factores por los que aparece la papada. Los más comunes son: genes o herencia, pérdida de elasticidad y flacidez, sobrepeso y por daños solares”, publicó besame.fm.

Sobre cómo eliminarla hablamos con el especialista en cirugía plástica facial Dr. Carlos Wolf, de la clínica Miami Plastic Surgery, en Miami, quien nos explicó lo efectiva y segura que es realizarse liposucción en esa parte del cuerpo.

“Hay un procedimiento llamado liposucción del cuello que puede hacerse y en seis días estás lista”, comenzó explicando Wolf. “Durante los últimos años los pacientes y los médicos han estado fascinados con las técnicas no invasivas. Sin embargo, los resultados con la liposucción de cuello son excelentes y rápidos”, continuó diciendo.

Lee más
thumbnail of feature post
Cavitación: Tratamiento para eliminar pulgadas sin ejercicios
 

Por otro lado, el médico advierte que se debe acudir a un especialista que evalúe tu caso en particular y de acuerdo con esto decida si con un tratamiento no invasivo quedarás satisfecha o si recomienda la liposucción de cuello.

Entre los procedimientos no invasivos que nos recomienda Wolf están Ulthera o Thermage. Sin embargo, nos recalcó que con estos, los resultados no son predecibles. “El problema con el uso de estas dos modalidades es que los resultados toman más tiempo y no son tan predecibles como con la liposucción”.

Por otro lado, es importante que no te desanimes si no cuentas con los recursos para realizarte una liposucción de cuello, también hay otras formas de lograr reducirla. Por ejemplo, según nos explica el mismo portal, puedes bajar de peso, mejorar tu postura y hacer ejercicios específicos para esa área.

También el portal bienestar.salud180.com nos recomienda, entre otras cosas, dormir con almohada delgada, mantener el área bien hidratada. “También es importante que limpies la zona del cuello como si te desmaquillaras. Se recomienda una crema de noche especial que tenga un efecto lifting”.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios