
9 trucos para acabar hoy mismo con el frizz
¿Te gustaría acabar con el molesto frizz de tu cabello hoy mismo?
Lo primero que necesitamos explicarte es que el frizz se forma porque a tu cabello le hace falta humectación, pero también influyen factores como el clima en la ciudad donde vives o la genética. Al no encontrar humectación, el pelo se expande y se forma ese encrespamiento que a ninguna de las mujeres nos gusta. Como te contamos, los tipos de cabellos que lo sufren con más facilidad son los rizados, ondulados y además, los teñidos porque son más porosos.
¡Es momento de frenar el frizz! Así que sigue los siguientes trucos de belleza:
1. El estilista Leonardo Rocco aconsejaba en uno de nuestros Facebook Live que tuvimos con él en Miami que es necesario lavar el pelo de dos a tres veces por semana. Cuando lo hagas, realiza un masaje capilar con las yemas de los dedos para favorecer la circulación del cuero cabelludo.
El experto afirmó en esa oportunidad que debes cuidar los productos de belleza y no dejar de usar champú y acondicionador. Este último déjalo reaccionar por 2 o 3 minutos para hidratar mejor.
2. Cuando te laves el pelo, hazlo con agua templada o fría, NUNCA con agua caliente porque esta lo deshidrata y promueve la aparición del frizz.
3. A la hora de secarlo tienes que hacerlo con una toalla y con movimientos suaves porque si son bruscos, castigas el cabello y promueves el encrespamiento.
4. En tu caso, evita en todo lo posible usar la secadora de cabello. Si lo tienes que hacer, úsala a 30 centímetros de distancia del cuero cabelludo.
5. En tu baño no pueden faltar las mascarillas hidratantes porque estas son las encargadas de hidratar tu cabello; por lo tanto, los tan odiados pelos cortos no aparecerán.
6. Sabemos que las mujeres somos amantes de los accesorios para el cabello, pero si sufres por el pelo encrespado, evítalos porque dañan las hebras y las quiebran. A la hora de peinarlo, no elijas peinados muy elaborados y al dormir, déjate el pelo suelto.
7. Aplica mascarillas naturales; por ejemplo, aplica dos veces por semana aceite de coco. Déjalo reaccionar por 30 minutos y luego lava como de costumbre. También apuesta por aplicar huevo crudo para mantener alejada a tu melena del frizz. Frota bien el cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja que reaccione por 15 minutos y luego lava con champú y acondicionador.
8. Usa cepillos de madera antes que de metal o plástico porque estos últimos producen más frizz.
9. A la hora de cepillarlo, hazlo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Toma pequeños mechones y comienza a cepillarte el cabello de la mitad de la melena hacia las puntas. Cuando acabes, es momento de peinarte la raíz.
Comentarios