image for Trucos para cuidar tus axilas

Trucos para cuidar tus axilas

La Dra. Ellen Marmur, Dermatóloga de Dove Deodorant y la experta estilista de Hollywood Erin Walsh, nos comparten sus trucos para cuidar las axilas y lograr que luzcan perfectas.

S.M.: ¿Es malo utilizar una rasuradora para afeitarse las axilas? ¿Cuál es la mejor alternativa a las rasuradoras?

Dra. Ellen Marmur:

En lo que respecta al cuidado de la piel de la axila, les recomiendo a las mujeres utilizar el método de eliminación del vello que les funcione mejor y considerar los pros y contras de cada método. Desafortunadamente todos los métodos pueden dañar la piel (el 36% de lo que se elimina al afeitarse la axila es piel, lo que puede provocar sequedad e irritación), por lo tanto es necesario asegurarse de cuidar esa área antes y después del proceso que se haya elegido para eliminar el vello.

S.M.: ¿Cuál es el secreto de las famosas para mostrar una axila impecable?

Erin Walsh:

El secreto es el siguiente: Si eliges un atuendo sin mangas, lo primero y principal es que te haga sentir segura con tu estatura y tu postura. En definitiva, las mujeres se sienten más seguras cuando están arregladas. Cuidar la piel de mi axila con un desodorante hidratante que me hace sentir arreglada. ¡A todas mis amigas y clientas les recomiendo que usen algo que las haga sentir muy bien y arregladas para cualquier evento de alfombra roja que se les presente!

S.M.: ¿Cómo podemos emparejar el tono de piel oscurecido de la axila?

Dra. Ellen Marmur:

El cambio de color de la piel de la axila se puede atribuir a diferentes factores, entre los que se encuentra la irritación que provoca el afeitado. Afeitarse reduce la capa superior de la piel y puede crear pequeños cortes e incisiones. Cuando la piel se lastima, se irrita y puede reaccionar produciendo melanina en los lugares dañados. La melanina llega hasta la superficie y modifica el tono natural de la propia piel, creando marcas oscuras. Este cambio de color es una preocupación para las mujeres que suele causarles ansiedad y reducir su confianza en sí mismas. Existen desodorantes que están formulados con ingredientes como caléndula, extractos de semilla de girasol y NutriumMoisture que ayudan a reducir la aparición de marcas rojas y oscuras, al acelerar el proceso natural de renovación de la piel.

S.M.: No sólo nos preocupa el tono de piel de la axila sino también su textura. ¿Cómo podemos mejorar la textura de la piel de la axila?

Dra. Ellen Marmur:

“Lo digo una y otra vez: con humectante. No le tengas miedo a esta palabra en lo que respecta al cuidado de la axila. Hay una diferencia entre la buena y la mala humedad en la axila. La buena humedad es tu humectante normal que necesitarías en cualquier parte de tu cuerpo para mantener una piel saludable. La mala humedad proviene del exceso de calor y transpiración que hace que las enzimas de la sal y otras sustancias cáusticas afecten la piel y la vuelven poco saludable”.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios