image for Actriz de ‘La casa de papel’ retoma su carrera de enfermera para ayudar contra el coronavirus

Actriz de ‘La casa de papel’ retoma su carrera de enfermera para ayudar contra el coronavirus

Clara Alvarado dejó de lado la actuación para sumarse a los equipos médicos que enfrentan la crisis provocada por el covid-19 en España, uno de los países más afectados por la pandemia. La actriz de la exitosa serie de Netflix dijo que la situación crítica pasará y todo “quedará en un mal sueño”.

 


View this post on Instagram

Silencio. Motor. Cámara graba. Cuadro y… ACCIÓN ? #dia4 ?

A post shared by Clara Alvarado (@claraalvarado_) on


“Decidí ponerme la bata la semana pasada. El martes o miércoles pasado ya vi que la cosa que se estaba poniendo muy, muy fea, sobre todo en Madrid, y tengo muchas amigas enfermeras con las que estaba en contacto. Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora”, dijo la actriz.

 

Terminó Enfermería por la Universidad Complutense en 2012 y nunca había ejercido. Comenzó a hacer pequeños papeles como actriz y a salir adelante con su otra vocación, pero esta situación extrema le ha hecho ver la necesidad de ayudar y sumar su granito de arena.

“Quería encontrar el lugar donde poder ayudar sin ser un estorbo. Tras muchas llamadas, lo encontré. Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Me vi segura porque me dieron mucha confianza y sentía unanecesidad moral y ética de ponerme en primera línea”.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios