
Acusan a Kim Kardashian de racismo por esta foto
Kim Kardashian acaba de lanzar una línea de maquillaje que llevará el nombre de KKW (las iniciales de Kim Kardashian West) y estará en el mercado el próximo 21 de junio, pero la imagen que ha usado para anunciarlo no ha estado exenta de polémica.
La foto que publicó para darlo a conocer causó críticas en sus redes sociales y rápidamente llegaron los mensajes de los usuarios donde acusaron a la celebridad de oscurecerse la piel a propósito para obtener un mayor beneficio.
#KKWBEAUTY Creme Contour & Highlight Kit 6.21.17 https://t.co/PoBZ3bhjs8 pic.twitter.com/hXLa3XHuVB
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June 14, 2017
Muchas de los comentarios se centraban en el hecho de que la modelo oscurecía su piel con el propósito de vender su producto, otros en cambio culparon la iluminación y el photoshop utilizado. La controversia estalló a finales de la semana pasada cuando Kardashian publicó dos versiones de la misma foto, una de las cuales tenía la piel notablemente más oscura que la otra. Las redes sociales no tardaron en arder acusando a la artista de racismo.
You dont have to do blackface pic.twitter.com/MLcJ5Hbg9R — Wynters (@Sacha_Wynters) June 14, 2017
La estrella de televisión ya se ha pronunciado al respecto. “Obviamente, no quería ofender a nadie”, aseguró Kim a The New York este lunes. “Estaba realmente bronceada cuando filmamos las imágenes. Mostré la imagen a muchas personas y a nadie llamó la atención”, añadió.
Comentarios