image for Adamari López y Alaïa: ¡listas para celebrar las fiestas!

Adamari López y Alaïa: ¡listas para celebrar las fiestas!

Si para alguien este 2021 ha estado lleno de cambios y retos cumplidos, esa persona ha sido sin duda Adamari López. La conductora ha seguido al frente de su programa hoy Día cada mañana en Telemundo, al mismo tiempo que por primera vez ha hecho de jurado en una competencia de baile como “Así se baila” en la misma cadena, y para finalizar los éxitos, ¡recientemente ha formado parte del jurado de la 70ª edición del certamen Miss Universe!

La puertorriqueña, quien cumplió 50 años el pasado 18 de mayo, se ha enfocado en estar feliz y cuidarse tanto mentalmente como físicamente. Su drástica perdida de peso y su nuevo estilo de vida saludable son más que evidentes, y eso se percibe en la energía que transmite cada día.

Además, tras anunciar su separación de de Toni Costa, también en el mes de mayo, ambos han logrado mantener una buena relación por el bien de su hija Alaïa, sin duda lo más importante en sus vidas.

Antes de despedir el año y para comenzar el 2022 con la mejor vibra, hablamos con Adamari sobre el balance que hace, sus objetivos para el próximo año y cómo piensa pasar estas navidades tras los todos los cambios que han sucedido en su vida. ¡No se pierdan la entrevista completa a continuación!

S.M.: Te acabamos de ver como parte del jurado del prestigiosos certamen de belleza “Miss Universe”, ¿que ha significado para ti que cuenten contigo para ello?

A.L.: Significa alegría, significa sentirme orgullosa, significa logros para mi vida profesional. Me siento muy honrada y muy orgullosa de que la organización de Miss Universe y Telemundo me hayan llamado para representar a la mujer latina en este certamen de belleza tan importante.

S.M.: ¿Cómo surgió esta gran oportunidad?

A.L.: La verdad es que yo solo recibí una llamada para ver si quería formar parte de esta edición número setenta. No sé cuáles fueron los detalles pero sí que sé que estoy muy agradecida y que me siento muy feliz de que me tomaran en cuenta para compartir este momento con nuestra comunidad. Habría que preguntarles a ellos pero me imagino que ha tenido que ser por mi trayectoria como artista lo que me ha llevado a que me dieran la oportunidad de ser parte de esta edición como jurado.

Siempre Mujer: El año está llegando a su fin tras hacer balance de todo lo que has pasado, ¿te imaginabas al principio del año todo lo que iba suceder en tu vida en 2021?

Adamari López: ¡Yo creo que este año me trajo muchas sorpresas! Por un lado bien porque pude alcanza la meta de llegar a ese peso que tanto deseaba y que había estado trabajando por tanto tiempo. Por ese lado, una gran satisfacción personal. Y pues, como todo el mundo sabe, por el lado personal, hubo sorpresas que ni quería, ni esperaba pero que me tocaron y que hay que seguir hacia delante. Ya sabes, con las novedades que la vida te trae.

S.M.: ¿Qué balance haces de estos 12 meses y cómo has ido gestionando todo lo ocurrido durante ellos?

A.L.: Con mucha tranquilidad. Yo creo que papá Dios siempre ha puesto en mi camino cosas para poder aprender, crecer y seguir adelante y creo que sigo en esta etapa de aprendizaje, celebrando estos cincuenta años. Creo que es una etapa importante como mujer y estoy sacando lo mejor, buscándole lo positivo, el aprendizaje, el seguir siendo feliz y respetándome sobre todo como mujer.

S.M.: Hemos podido ver un cambió radical en tu aspecto físico, ¿qué ha sido lo más difícil y lo más fácil de esta transformación?

A.L.: De bajar de peso nada es fácil (jajaja). Yo creo que cuesta mucho, que hay que tener mucha disciplina, mucho compromiso y mucho deseo de querer hacerlo. Hay gente que normalmente es delgada y no le cuesta ningún trabajo pero a los que sí nos cuesta es un trabajo y una lucha constante. Afortunadamente, tengo un equipo alrededor que me apoya. WW ha sido también una guía para mí, tengo una coach que me mantiene todas las semanas, que me ayuda a conseguir mis metas y que me motiva para poder lograrlo. Es un trabajo constante en el que hay que todos los días empeñarse en conseguir lo que uno quiere, seguir trabajando. También, tengo una entrenadora que es muy buena y que me ha ayudado mucho. Me ayuda a encontrarle ese gusto y esa satisfacción a esas endorfinas que se producen cada vez que hago ejercicio. 

SM.: ¿Cuál fue tu punto de inflexión por el que decidiste que esta iba ser la vez que conseguirías tu objetivo?

A.L.: Había tenido muchas ocasiones ese pensamiento de que me voy a poner y lo voy a lograr. Creo que la motivación más grande fue comenzar con WW hace dos años y aunque hubo momentos en los que flaqueaba o que no conseguía inmediatamente lo que quería porque no estaba haciendo las cosas correctamente, creo que esa motivación empezó desde ahí. Empecé a entender que podía comer muchas cosas que me gustaban pero en porciones más pequeñas o que si me daba un gusto en algo que quería entonces, tenía que tener más cuidado en otras cosas. Además, sentía que no rendía como me hubiese gustado. Que no podía disfrutar más momentos con mi hija porque no tenía la condición como para aguantar y ahora sí me veo llena de energía. La verdad que yo siempre busco lo positivo y lo mejor para seguir adelante, para seguir motivándome y para seguir siendo un ejemplo para mi hija.

S.M.: ¿Cómo vas a celebrar este año las fiestas?

A.L.: Pues yo creo que en familia. Igual que lo hemos celebrado siempre. Alaïa tiene una familia y esa familia está compuesta por Toni, Alaïa y yo. Entonces, la Navidad me imagino que la pasaremos juntos para poder celebrarla a ella, nuestro plan de vida más importante, independientemente de que ya no estemos juntos. Es una celebración, que en la medida que podamos, trataremos para ella estar ahí y esto no será diferente sobre todo, siendo la primera después de lo que hemos decidido. Así que ahí estaremos para compartir con ella y después a lo mejor el Año Nuevo, entonces cada uno por su lado y también, pidiendo cosas buenas para el nuevo año. 

S.M.: ¡Qué bien que por Alaïa hayan decido pasar las fiesta en familia los tres!

A.L.: Alaïa es algo que nos va a unir de por vida. A lo mejor si no existiera Alaïa, que gracias a Dios existe, el vínculo ahí hubiese acabo pero al tener una hija en común y querer lo mejor para ella vamos a tener la mejor relación que podamos para que ella siga creciendo como una niña sana y que disfruta de sus papás, teniendo la mejor armonía posible para guiarla a ella correctamente. 

S.M.: Durante estas fiesta, ¿cuál es el plan madre e hija que más te gusta hacer con Alaïa?

A.L.: ¡De todo! A nosotras nos gusta mucho compartir y hacer cositas en la cocina. A ella le gusta hornear pasteles o hacer inventos en la cocina, ¡hasta tenemos un proyecto! Creamos una marca y unos diseños, donde Alaïa hizo dibujos y ahí mandamos hacer delantales, precisamente para hacer esa dinámica de mamá e hija, y unos pañitos de mano. Yo no la quiero dejar todavía que se vaya a su cuarto y por eso tenemos muchos planes de hacer en conjunto a la hora de dormir, entre rezar, meditar, leer, hacernos cosquillas, jugar… ¡nos divertimos mucho!

S.M: Vemos en las redes sociales que los lunes son lunes de consentimiento, ¿necesitabas ese tiempo para ti para mimarte y cuidarte?

A.L.: ¡Sí! Valentina, ha sido una aliada maravillosa y la agradezco infinitamente que me ayude a consetirme y que saque ese tiempito para mí porque también se que es un sacrificio para ella. Es un momento donde nos divertivos mucho, platicamos, nos llenamos de energía positiva…Yo siempre lo he dicho que nos ocupamos tanto de los demás que se nos olvida ese ratito para nosotros. Valentina se ha convertido en una amiga, confidente, en esa persona que me mantiene el cutis bien. También voy a doctor porque hace poco me puse un poquito de botox para que me ayudase. Pienso que ahora que he bajado de peso, las líneas de expresión del cuello también se ven más y estoy como una mujer de cincuenta años pendiente de verme apropiada de mi edad pero también cuidándome, no abandonándome y dejando pasar cosas por alto que puedo cuidar. Intento consentirme todos los días yendo a hacer ejercicio, cada tres meses visito al odontólogo, me hago la manicura, saco tiempo para ir a comprar ropa que me siente bien y cómoda…

S.M: Cuéntanos, ¿cuál es tu tratamiento estrella en este momento?

A.L.: Todos los que haga en la carita me gustan mucho ¡y mis masajes! Voy tres veces en semana para hacerme los tratamientos. Hago tratamientos de maderoterapia, que son duritos pero que hacen que la piel se vaya pegando a medida que voy perdiendo peso.

S.M.: ¿Qué deseo le pides al 2022?

A.L.: Salud, siempre salud para tener la oportunidad de ver crecer a mi hija, de poder seguir compartiendo con ella y de estar feliz conmigo sobre todas las cosas. Creo que ella y yo siempre vamos a ser una mancuerna muy especial pero sobre todo estar feliz yo para que eso sea lo que ella reciba todos los día y para que bajo ese mismo precepto ella quiera vivir y encuentre que su mamá es feliz, está contenta y sea un ejemplo para ella. 

S.M.: Vemos que para ti en este momento es muy importante ser feliz contigo misma…

A.L.: Sí, no depender, ni darle el poder a nadie más de elegir o decidir por uno. Ponernos como la prioridad que somos y compartir sí, nuestra vida con alguien y ser feliz con otras personas pero contigo primero. 

S.M.: Por último, acabas de ser jueza en “Así se baila” (Telemundo) y continúas a diario en “hoy Día” (Telemundo), ¿qué proyecto te gustaría hacer el año que viene?

Estoy muy feliz en “hoy Día”, estoy muy agradecido con Telemundo y con todo el mundo de la producción que me da la oportunidad de seguir ahí en constante comunicación con el público, llevándoles noticias de entretenimiento junto a mi compañera Stephanie (Himonidis). Me encantaría otra temporada de “Así se baila”, qué ojalá se pueda dar. Lo disfruté mucho, porque yo estuve en una pista igual y sé el sacrificio que es pero lo mucho que uno se divierte y lo enriquecedor que es. Así que, me encataría que se hiciera otra temporada y seguir desarrollando esta marca con Alaïa. Realmente la marca, de momento, solo va a estar disponible para los papás de la escuela y ya después de ahí si continuo con eso o sigo desarrollando y expandiendo la marca. 

CRÉDITOS:

Fotos: @habiaunavezunafoto_
Estilimos: @benditoclosetstyle y @kiut_llc @pinkapple_dresses
Localización: @metrolifechurch
Diseño de set: @anaisgrullon
PR: @latiniconos

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios