image for Aislinn Derbez causa polémica: “Amamanten incluso si tienen Covid”

Aislinn Derbez causa polémica: “Amamanten incluso si tienen Covid”

Aislinn Derbez siempre ha sido una fiel defensora de la lactancia materna. Ella dio el pecho a su hija durante muchos meses y siempre ha compartido sus beneficios. No obstante, el último comentario que ha hecho sobre este tema ha causado mucha polémica.

 

 

Varias seguidoras criticaron que expresase a través de sus redes sociales que las mamás debían de dar el pecho, incluso si se tiene el coronavirus:

“Sobre todo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (¡incluso si tienen COVID!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad”, escribió junto a esta foto.

 


View this post on Instagram

Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (incluso si tienen covid!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad??. La semana pasada fue la #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna, y aprovechando que Agosto es el mes dedicado a promover y apoyar la lactancia, quería decirles a todas las mamás que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto). Así que simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean.

A post shared by ??????? ?????? (@aislinnderbez) on

“No se puede, vamos a ver, sentido común. En UCI pediátrica ya hay bebés infectados. Si no sois profesionales de la sanidad no deis información errónea”, “Estás muy mal, una madre con COVID no puede amamantar, se tiene que aislar”, fueron algunos de los comentarios que recibió sobre este polémico tema.

 

Aunque otra seguidora salió en su defensa y contó su experiencia personal: “En junio mi bebé de 8 meses y yo salimos positivas a la COVID-19, pero gracias a que yo he lactado a mi bebé con pura leche materna no sufrió de ningún síntoma”.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), aquí hay algunos consejos para las nuevas mamás que padecen de una infección por COVID-19 y que están interesadas en amamantar.

 

  1. Una opción es extraer la leche para su bebé y hacer que otra persona que no tenga COVID-19 alimente al bebé.
  2. Mientras no es necesario lavarse los senos antes de la extracción o la lactancia, el área debe limpiarse durante 20 segundos con agua tibia si tosió o estornudó en el área.
  3. Practique buena higiene de manos: lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol antes de amamantar o tocar al bebé, extraer la leche o limpiar las piezas de la bomba de leche. Es una buena idea lavarse las manos con frecuencia y de manera exhaustiva.
  4. Las piezas de la bomba de leche deben limpiarse a fondo con agua y jabón y enjuagarse con agua caliente durante 5-10 segundos.
  5. Si elige amamantar directamente, use una máscara mientras amamanta y reemplace su máscara después de cada uso. En este caso, se prefiere el uso de una máscara de grado médico, que se encuentra comúnmente en supermercados y farmacias.
  6. Desinfecte regularmente las superficies, especialmente las que toca la madre. Tosa o estornude en un pañuelo desechable y deséchelo de inmediato. Lávese las manos después.
  7. Todas estas prácticas seguras deben seguirse durante el tiempo que la madre sea infecciosa, lo cual corresponde al período de tiempo que tenga síntomas o 14 días después de que los síntomas aparecieron, lo que sea más largo.
 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios