image for Aislinn Derbez: “Viajar con mi familia fue más difícil de lo que imaginaba”

Aislinn Derbez: “Viajar con mi familia fue más difícil de lo que imaginaba”

Por fin llegó “De viaje con los Derbez”, una serie que se emitirá por Pantaya en los EE.UU. y donde podremos ver como todo el clan Derbez se unirá por primera vez para disfrutar de un viaje familiar a Marruecos. Una aventura que en un principio se veía como algo divertido pero que al final, para los mismos protagonistas no lo ha sido tanto, como nos contó Aislinn Derbez.

La actriz, quien también estrenará la segunda temporada de “La casa de las flores”, nos concedió una entrevista muy sincera donde nos abrió su corazón y nos contó cómo vivió ella el viaje, cómo se sintió, los roces que hubo, las dificultades de la maternidad y mucho más.

S.M. ¿Qué es lo que se te pasó por la cabeza la primera vez que tu padre te habló de este proyecto?

A.D. Era algo que en algún momento habíamos platicado, después como que lo olvidamos y lo dejamos a un lado. Pero al final mi padre nos dijo de ir a este viaje y surgió la idea de hacer esta grabación y documentarlo. Al principio se me hizo como algo que podía se divertido y la verdad que yo pensaba que iba a ser mucho mas sencillo y fácil de lo que al final fue. Yo no le tenía tanto miedo en un principio pero durante el viaje vi que cada vez se volvía como más complicada la cosa. Creo que en algún momento todos nos arrepentimos de estar ahí y de estar ante las cámaras. Pero creo que el resultado final está divertido y que la gente lo va a disfrutar aún más de lo que lo disfrutamos nosotros.

S.M.¿Cómo fue estar todo el viaje siendo acompañado por cámaras?

A.D. Pues para mí fue bastante complicado, pensé que me iba a sentir más cómoda ya que estoy acostumbrada a las cámaras, pero más bien era cómo que no sabíamos hasta dónde ser nosotros mismos, hasta dónde podíamos llegar. Estar pendiente de no decir algo que fuera a incomodar o lastimar al otro. Así que, sí me sentía un poco limitada constantemente y sí que me sentía un poco fuera de lugar, como bastante incómoda en muchos momentos. Siento que a mí, es a la que más le costó trabajo ser 100% yo misma y estar tranquila. Porque además no estaba pasando el mejor momento, no estábamos durmiendo con la bebé, no nos sentíamos muy bien físicamente y entonces eso tampoco ayudó.

 

 


View this post on Instagram

Sentimientos encontrados por este proyecto… por un lado fue algo muy especial estar TODOS juntos por primera vez en un lugar tan extravagante y definitivamente hubo experiencias inolvidables y tenerlo documentado para siempre de recuerdo esta increíble… peeeero por otro lado para mi (y para Mau ?) fue una especie de pesadilla (y eso que yo amo viajar!). Para empezar nunca nos imaginamos que Kai (que ahí tenía 10 meses) no dormiría en las noches y no hubo una sola noche de todo el mes que yo durmiera más de 3 o 4 hrs, así q me la pasé en modo zombie amargada, y tener cámaras constantemente grabando mientras yo me sentía en crisis no fue muy agradable que digamos… También regresar a esa dinámica familiar antigua y combinarla con mi dinámica familiar actual (con Mau y Kai) por UN MES! pues tampoco es cualquier cosa. Uno generalmente lucha por cambiar antiguos patrones que ya no nos funcionan y regresar a una situación cómo está fue una prueba fuerte… Pero bueno, dejando a un lado la confesión, creo que el resultado es bastante bueno y definitivamente ustedes se divertirán mucho más viéndolo que nosotros haciéndolo… lo más probable es que no paren de reír, tal vez también los haga reflexionar sobre algunas cosas y definitivamente verán a su propia familia reflejada ahí, así que supongo habrá valido la pena está locura?. A partir de mañana si están en ?? lo podrán ver por @streampantaya y en el resto del ? por @primevideomx

A post shared by ??????? ?????? (@aislinnderbez) on

  S.M. ¿Repetirías la experiencia? A.D. La verdad que, con cámaras, no, no lo volvería a hacer. S.M. Era la primera vez que viajaban todos los hermanos juntos, ¿qué es lo bueno que te llevas de esta experiencia con ellos? A.D. Me gustó mucho la convivencia con ellos, como que siento que profundizamos un poquito más. Siento también que las niñas chiquitas tuvieron un vínculo más profundo con ellos al vivir más con ellos. Siento que si se fortalecieron esos lazos

 

 

 

 

S.M. Si nos tuvieras que dar una razón por la que no nos deberíamos perder “De viaje con los Derbez”, ¿cuál sería? A.D. Pues simplemente porque creo que el público va a disfrutar ese viaje más de lo que lo disfrutó la familia. S.M. Pero seguro que también hubo momentos divertidos, ¿cuál fue el mejor de estos momentos para ti? A.D. Pues creo que cuándo hicimos las actividades extremas, como las motos y el parapente.

 

 

 

S.M. ¿Y la convivencia con tu marido también se vio afectada por este viaje? A.D. Pues como todas las parejas con bebés, teníamos roces constantes por todas las situaciones. Pero buscamos las formas de solucionarlo.

 

 

S.M. Queríamos también hablar un poquito sobre la portada que has hecho donde estás dando el pecho a tu niña, ¿por qué piensas que ha habido tanta controversia y hay gente todavía ve esto como un tema tabú? A.D. Pues sí, sigue siendo un tema poco aceptado. Me dio muchísimo gusto poder hacerlo porque siento que pude realmente ayudar a que se normalice. Ayudar a que otras mamás tomen ese ejemplo. Porque sí, es un ejemplo que siento que otras mamás que lo vean en figuras públicas realmente puede hacer una diferencia.

 

 

 

S.M. ¿Y qué consejo le darías a todas aquellas mujeres que no se sienten cómodas al hablar de temas como la depresión post-parto y otros temas tabúes? A.D. Creo que hay que hablarlo más. Yo por mi parte trato de ser lo más honesta posible hablando de esos temas porque creo que justamente el pretender que todo está bien ha hecho muchísimo daño a la sociedad. Creo que estamos entrando en una época donde tenemos que sacar todo eso a la luz, hermanarnos más, ayudarnos más entre todos. No nada más pretender que nuestra vida es perfecta como se ve en redes sociales.

 

 

 

View this post on Instagram

 

  Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos?), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto. Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y se que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, o no? Gracias @marieclaire_la por esta edición ? corran a comprarla!! ?   A post shared by ??????? ?????? (@aislinnderbez) on

S.M. Por último, nos podrías hablar de la segunda temporada, de “La casa de las flores”? A.D. Estoy súper emocionada, creo que esta segunda temporada es todavía mejor que la primera. Yo la disfruté aún más. Mi personaje tiene como un giro más divertido, le pasan muchas más cosas y tiene también un lado de su personalidad que nunca vimos en la primera temporada. Para mí, es mi temporada favorita.

 

 

 

 
Instagram @deviajeconlosderbez
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios