
Alec Baldwin asegura que “no apretó el gatillo” en el fatal accidente (VIDEO)
Alec Baldwin ofreció su primera entrevista después del fatal accidente el pasado 21 de octubre en el set de la película Rust, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El actor habló con el periodista George Stephanopoulos, de ABC News, durante una entrevista exclusiva en la que tocó el tema por primera vez.
El actor le explicó a George Stephanopoulos que la escena que se estaba ensayando en la iglesia en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México lo mostraría agarrando el arma, y él y Hutchins estaban analizando cómo ella quería que él colocase su mano.
“Y levanto el arma, digo,’¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?’. Y ella dice … y luego suelto el percutor de la pistola, y la pistola se dispara. Dejo ir el percutor de la pistola, la pistola se dispara”, recordó Baldwin.
Dijo que apuntaba con el arma hacia un lado de la cámara, como Hutchins le estaba indicando, en su dirección.
“Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, que terminó apuntando justo debajo de su axila, fue lo que me dijeron”, dijo Baldwin.
Cuando se le preguntó por qué apuntó con el arma a Hutchins y apretó el gatillo cuando eso no estaba en el guión, Baldwin dijo: “Nunca apuntaría con un arma a nadie y luego apretaría el gatillo, nunca”.
A lo largo de la entrevista de una hora, la primera desde el tiroteo del 21 de octubre, Baldwin enfatizó varias veces que quiere respuestas sobre cómo terminó una bala real en el set: “Se suponía que el arma estaba vacía; me dijeron que me entregaron un arma vacía”, dijo el actor.
“Solo hay una pregunta por resolver … solo una. Y es, ¿de dónde vino ls bala? Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera allí. ¿De dónde vino esa bala? Alguien trajo munición real, en plural, al set de la película y una bala terminó en el arma “, añadió el intérprete.
Y entre lágrimas recordó a la joven directora de cine: “Era alguien a quien amaban todos los que trabajaban con ella, le agradaban todos los que trabajaban con ella y la admiraban”, dijo Baldwin.
“No sabía qué decir”, recordó Baldwin sobre la reunión con el esposo de Hutchins después de su muerte. “Me abrazó y me dijo: ‘Supongo que vamos a pasar por esto juntos'”.
Baldwin agregó: “Le dije: ‘No sé qué decir, no sé cómo transmitirte lo arrepentido que estoy y que estoy dispuesto a hacer todo lo posible para cooperar'”.
Y aseguró que este incidente es lo pero que le ha pasado en la vida.
Comentarios