image for Alejandra Espinoza: “Mi sueño era trabajar para ayudar a mi familia”

Alejandra Espinoza: “Mi sueño era trabajar para ayudar a mi familia”

xAlejandra Espinoza, quien actualmente se encuentra colaborando en el sorteo de Allstate “Viviendo en Buenas Manos” en Facebook, nos contó en exclusiva cómo consiguió llegar a ser la mujer que es ahora, y cómo con esfuerzo todo el mundo puede llegar a lograr sus sueños.

Además, tuvo tiempo para expresar lo importante que es su familia para ella:

S.M: ¿Cómo era tu vida antes de convertirte en la persona famosa y conocida que eres ahora? ¿Ha cambiado mucho la Alejandra de entonces con respecto a la de ahora?

A.E.: “Mi historia es como la de millones de migrantes mexicanos que vienen a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Yo vivía en Tijuana y nos vinimos todos, mi mamá, mi papá y mis hermanos, somos cuatro hombres y seis mujeres. Teníamos muchas carencias; mis padres trabajaron muchísimo para darnos lo que podían, y aunque teníamos muy poco, mi niñez fue muy feliz. Nunca nos faltó cariño. Cuando pude trabajar, empecé y tenía dos empleos: en un restaurante de comida rápida y en una tienda departamental, pero no pude ir a la universidad porque no teníamos dinero.

Yo me siento igual. Cuando llegué a este país, mi sueño era trabajar para ayudar a mi familia y mi sueño no ha cambiado. Aunque mi sueño siempre fue trabajar en la televisión y lo logré, sigo estudiando, estoy en la universidad, en comunicaciones, para mejorar”.

S.M.: ¿Cómo decidiste apuntarte a un concurso de belleza como Nuestra Belleza Latina? ¿Quién te animó a ello?

A.E.: “Yo digo que era mi destino. Desde que nací, mi papá es médico y yo nací en mi casa no en el hospital, y cuando me tomó en brazos yo estaba llorando, pero de repente me calmé y me quedé mirando la televisión que estaba prendida en ese momento y mi papá le dijo a mi mamá: “Esta va a trabajar en la televisión”. En cierta forma, él lo decretó”.

Después, cuando termine el high school y no pude entrar a la universidad, me enteré del concurso y sentí que esa era mi oportunidad. Lo más difícil fue convencer a mi papá. Yo era muy joven y nunca había vivido fuera de casa. La verdad Nuestra Belleza me dio la plataforma para llegar a donde estoy hoy.

S.M.: ¿Qué les dirías a aquellas chicas jóvenes que quieren perseguir su sueño de ganar un concurso de belleza? Como por ejemplo, el que ahora tenemos en Siempre Mujer para aparecer como modelo de nuestra portada?

A.E.: “Que sigan adelante. En el mundo siempre hay altas y bajas. Por eso hay que esforzarse, trabajar duro y no darse por vencido. No hay cosas imposibles. Si sales a buscar y te lo propones, puedes lograr lo que te propones. Yo lo que tengo y la persona que soy se lo debo a mis padres y a mi familia y a lo mucho que yo me he esforzado. Mírenme a mí y a todas las chicas que están concursando y piensen: si ellas pueden, yo también puedo”.

S.M.: ¿Has tenido que dejar muchas cosas en el camino para conseguir ser la estrella de televisión que eres ahora?

A.E.: “Creo que no he dejado nada, al contrario he aprendido mucho. Nuestra Belleza me abrió las puertas. La verdad me dio todo. Conocí a mi esposo, a mi mejor amiga y pude cumplir mi sueño de ayudar a mi familia. Pero también fue muy difícil; yo era muy joven y no tenía madurez. Tenía 18 años y ya no regresé a mi casa. Me hizo falta mi familia. No tenía con quién hablar, estaba muy sola, hasta estuve a punto de dejarlo todo porque pensé que esto no era para mí. Pero Aníbal me motivó a seguir y me llenó de ánimo. Pero aprendí de mis errores, aprendí a ser fuerte, a vivir mi vida y a ser feliz”.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios