image for Alejandra Espinoza nos cuenta cómo pasará el Día de la Madre

Alejandra Espinoza nos cuenta cómo pasará el Día de la Madre

Alejandra Espinoza formará parte del especial de Univision dedicado al Día de la Madre “Por Ellas, Celebrando a las Madres”, junto a Rafael Araneda y Chiquinquirá Delgado, que se emitirá este domingo a las 8 p.m. Este/Pacífico.

Y por ese motivo, hablamos con la presentadora sobre este día tan especial, que este año sin duda será muy diferente debido a la crisis sanitaria que atravesamos.

 

  1. S.M: ¡Hola Alejandra! Lo primero, ¿cómo te encuentras y qué haces para mantenerse sana física y mentalmente estos días?  A.E: Trato de llevar un horario, no me gusta que se me pase el día y sentir que no hice nada. Mi esposo me dice que estoy siendo un poco exagerada.

 

  1. S.M: Vamos a verte este domingo en el especial de  Univision “Por Ellas, Celebrando a las Madres”, ¿qué nos puedes adelantar? A.E: Que va a estar muy lindo que estoy segura nos sacará lágrimas y risas. Estamos pasando por un momento donde las mamás estamos demostrando de lo que estamos hechas y creo que merecemos doble celebración y este especial lo es…

 

  1. S.M: Como mamá, ¿qué sientes al tener que celebrar este día por primera vez de una forma tan diferente? A.E:  Casi siempre paso este día con mi mamá y ahora me tocará pasarla sola con mis dos amores, les toca a ellos consentirme. Será diferente pero aun cuando sea a la distancia estoy muy agradecida de que tengo a una mamá y hermanas saludables.

 

  1. S.M.: Hemos visto un video de Matteo muy tierno rezando para que se vaya el coronavirus (¡nos encanta!). Tú como su mamá, ¿qué le has dicho para que entienda qué es el covid-19 y por qué no podemos salir de casa? A.E: En un principio traté de no hablar del tema, estuve sin darle muchas explicaciones comentándole que estaba pasando algo que teníamos que cuidarnos y que por eso no podíamos salir o ir a la escuela, pero una vez el comenzó a notar cosas raras como el hecho de que no se me podía acercar cuando yo venía de la calle, que no me podía acompañar a la  tienda, no podía sacar a los perros etc, etc, comenzó a preguntar todo el día hasta que tuve que contarle las cosas como son,  según lo que lo entienda su capacidad y le permita absorber y entender sin crear algún tipo de miedo o estrés. Lo tomó muy bien al principio y hace sus oraciones todas las noches pero para ser sincera ya se desesperó mucho. Lo más que él quiere es ir a ver a sus primos y quedarse (según él) 1,239 días en casa de ‘madremia’ (mi mama). Ja, ja, ja.

 

  1. S.M.: ¿Qué consejos le darías a otras mamás para que ayuden a sus hijos a pasar esta crisis lo mejor posible? A.E:  Es siempre mantenerlos ocupados. Si uno de adulto se desespera, los niños con toda la energía que tienen se desesperan aun más. Yo a Matteo siempre lo tengo haciendo algo y no tiene que ser un gran proyecto es simplemente algo… Por ejemplo, el otro día  le corté  cartones y me pregunta ”qué hago” y yo le contesto “no sé lo que tú quieras” y ahí se estuvo pensando, haciendo y deshaciendo hasta que construyó un cohete para ir a la luna… No sé creo que también este tiempo puede servirles a ellos para desarrollar su imaginación y creatividad.

View this post on Instagram

wнaт cнυ looĸιn aт?

A post shared by A͎L͎E͎J͎A͎N͎D͎R͎A͎ ͎ (@alejandraespinoza) on

 
Cortesía Alejandra Espinoza
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios