image for Alejandro González Iñárritu gana su segundo Óscar consecutivo a Mejor Director por ‘El Renacido’

Alejandro González Iñárritu gana su segundo Óscar consecutivo a Mejor Director por ‘El Renacido’

El cineasta mexicano ha conseguido ganar el Óscar a Mejor Director por segundo año consecutivo este domingo

 

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha hecho historia este domingo en la 88 edición de los premios de la Academia de Cine al conseguir su segundo Óscar a Mejor Director por su película ‘El Renacido’ tras ganar el mismo galardón el año pasado por ‘Birdman’. La última persona que consiguió realizar tal hazaña fue Joseph L. Mankiewicz, que se llevó a casa la preciada estatuilla en esa misma categoría en 1950 y 1951 por ‘Carta a tres esposas’ y ‘Eva al desnudo’.

“No puedo creerme que esto esté sucediendo. Es maravilloso recibir este premio esta noche, pero es aún más bonito compartirlo con todo el talentoso y loco reparto y los compañeros y los miembros del equipo alrededor del mundo que hicieron posible esta cinta”, afirmó Iñárritu al subir a recoger su premio al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles.

En su discurso de agradecimiento Iñárritu también hizo mención al problema de igualdad en Hollywood, un tema muy presente a lo largo de toda la ceremonia a la que algunas estrellas como Will Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith, no acudieron en señal de protesta por la falta de diversidad en las nominaciones de este año.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Leonardo DiCaprio alerta de los peligros del cambio climático en el discurso tras ganar su primer Óscar
 

“Hay una frase que Glass [personaje interpretado por Leonardo DiCaprio] le dice a su hijo mestizo en la película: ‘No te escuchan, solo ven el color de tu piel’. Esta es una maravillosa oportunidad para que nuestra generación se libere de los prejuicios y del pensamiento tribal y para asegurarnos de que el color de nuestra piel se convierta en algo tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo de una vez por todas”, declaró.

La cinta del mexicano consiguió ganar un total de tres estatuillas a lo largo de la velada de las doce a las que optaba, incluyendo el premio a Mejor Actor para Leonardo DiCaprio y los galardones a Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki. Este ha sido el tercer Óscar consecutivo que gana Lubezki, que ya se llevó a casa el mismo galardón por ‘Birdman‘ y ‘Gravedad’, de Alfonso Cuarón, en 2015 y 2014.

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios