image for Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le quita importancia al coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le quita importancia al coronavirus

En unas recientes declaraciones, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, le quitaba gravedad al COVID-19, asegurando que las pandemias no afectarán a la población. 

 

“No dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan. Sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular… No hacemos nada bueno si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”, dijo durante su visita a un restaurante en el estado de Oaxaca el domingo.


Además de este video, hace unos días, el mandatario también presentó una serie de amuletos con los que asegura sentirse protegido, entre los objetos señaló dos medallas católicas y un billete de dos dólares, a las que llama sus “guardaespaldas”.

Dijo que su “escudo protector”contra el brote es “la honestidad, no permitir la corrupción”, además de “los amuletos y la oración”.

“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo. Miren esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guardaespaldas”, aseguró López Obrador.

 

Incluso ha ignorado recomendaciones como la distancia de seguridad entre las personas o no tener contacto físico con gestos como besos o abrazos.

 

Por ahora, se han registrado 316 casos confirmados y dos muertes a causa de la pandemia, según las autoridades mexicanas.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios