
Angélica Vale: Con nuevo proyecto ¡y mucho amor! (PORTADA DIGITAL)
¡Angélica Vale tiene un nuevo proyecto que promete enamorar a todos! La querida actriz se pone al frente del nuevo show de citas de Estrella TV, llamado “La máscara del amor”.
Este 27 de mayo a las 8 pm/7 C se emitirá un especial de dos horas para dar la bienvenida al programa, y a partir del 1 de junio podrá verse a través de este canal de lunes a jueves a las 9pm.
La mexicana conducirá este nuevo programa de citas protagonizado por solteros en busca de su pareja ideal, tanto hombres como mujeres y parejas del mismo sexo, que quieren encontrar el amor… ¿o tal vez solamente el dinero?
Con Angélica Vale hablamos en exclusiva sobre este nuevo proyecto, el amor que siente hacia sus hijos, qué fue lo que más le enamoró de su esposo al comenzar su relación, cómo es sacar tiempo para balancear su vida y lo agradecida que está a su mamá, Angélica María, por la ayuda que le presta a la hora de criar a sus hijos, hablamos a continuación. ¡No se lo pierdan!
Siempre Mujer: Angélica te estrenas como conductora del show de citas llamando “La máscara del amor” (Estrella TV), ¿qué ha significado para ti este proyecto? ¿Qué nos puedes contar sobre él?
Angélica Vale: Pues fíjate que estoy muy contenta y emocionada. Debo de reconocer que cuando me dijeron te gustaría hacer un dating show yo dije, “¡No! No me gustan los dating shows. ¡No creo en eso!” Pero luego me dijeron que iba a trabajar con el gran Carlos Cerruti y ahí fue donde me empecé a interesar por el proyecto. Él, es un gran productor de toda la vida y me dije, “tengo que escuchar lo que tiene que decir”. Me contó de lo que se trataba “La máscara del amor”, y entonces dije que sí. Me convencieron y ahora estoy feliz de la vida porque es un show que sabemos que las personas no se van a enamorar en una hora de programa, ¡es imposible! (ja,ja). Lo que buscamos en “La máscara del amor” es ese primer encuentro, ese primer chispazo, esa primera química que se da cuando conoces a alguien que te gusta. Eso es lo que estamos buscando.
Además, que en cada show tenemos un protagonista o una protagonista y tenemos a cinco pretendientes que están enmascarados durante todo el programa hasta que se vayan eliminando o hasta que ganen, dependiendo. Esos cinco pretendientes no todos vienen a buscar el amor. Hay gente que viene por interés y otra que viene por amor. Y si eres el último que te quedas, el ganador, el que es escogido por el protagonista o la protagonista, también te puedes llevar un dinerito, pero entonces, pierdes el amor. Está difícil, pero está muy divertido y también se vale cambiar de opinión. Dicen que es de sabios cambiar de opinión y también esperamos que haya gente que sí se encuentre con alguien que le guste realmente y diga, “yo venía por dinero, pero mejor me quedo con el amor”.
S.M.: Como nos comentas, los participantes irán con máscara de carnaval, ¿crees que así los pretendientes se fijarán más en la personalidad y cualidades y no tanto en el físico?
A.V.: Sí, de eso se trata, de que te enamores de la personalidad, de la química, de lo bien que te puedas llevar. Y vieras que sí que cambian mucho con la máscara. Fíjate, se ven mejor sin la máscara la mayoría. Debo de reconocer que ahora hemos estado ensayando y se les ve mejor cuando se quitan la máscara.
S.M.: Angélica, en el programa haces de Cupido, ¿has actuado alguna vez como Cupido en la vida real con tus amigos o familiares?
A.V.: No he sido mucho, he intentado, pero nunca me ha salido bien. Pero cuando llegó mi mejor amiga con la foto del que ahora es su esposo, me dijo: “¿Tú cómo lo ves? Está como interesandón este muchacho”. Y yo le dije, “¿Qué esperas? Este es el amor de tu vida”. Y ella me dijo, “¿Tú crees?”. Y yo le dije, “¡Claro! Ve la cara de bueno que tiene. ¿Qué necesitas? ¡No lo pienses más!”. Y hoy están casados y son una pareja muy bonita. Pero sí tuve mucho que ver en esa relación.
S.M.: Nos hablas de los flechazos, ¿crees que en amor a primera vista?
A.V.: Sí creo en ese primer flechazo, en ese primer encuentro. Aunque, digo que si fuera para mí, yo el primer encuentro que tuve con mi marido fue detestable (ja,ja,ja) ¡Jamás hubiese funcionado! No, no. Mi marido y yo nos vimos y a mí me cayó muy mal porque a parte nos conocimos en otras circunstancias. Estaba trabajando, estaba casado, era ejecutivo y yo nunca imaginé. ¡Nada qué ver! Ya después, cuando le conocí fuera del trabajo es cuando dije, “¡Mmmm, creo que sí! Y ya separadito y dije: “Ya está divorciado, ya, ¡ahora sí!” (ja,ja,ja). Entonces, sí que lo conocí bien pero en el trabajo no me cayó nada bien. Sin embargo, te digo que esa primera atracción, esa primera química sí se puede dar y más si lo estás buscando. Yo cuando conocí a mi marido no estaba buscando nada con nadie, yo tenía mi novio, yo me iba a casar…imagínate qué cosas, ¡cómo cambia la vida en el amor!
S.M.: Exactamente de eso quería hablar contigo, ¿cuál es el secreto del éxito de una pareja duradera como la tuya?
Yo creo que la comunicación. Definitivamente está en la comunicación. Yo creo que tienes que casarte con tu mejor amigo. Independientemente de la pasión, independientemente de otras cosas que te tienen que atraer de él evidentemente para que sea tu pareja, pero tiene que ser tu mejor amigo. Es tan importante la comunicación y el llevarte bien. El poder decirle todo y el ser tú, el nunca tratar de cambiar por nadie porque al final va a salir tu verdadera personalidad y vas a ser tú. Lo más importante es conocerse bien y la comunicación, el que no te quedes nunca nada. Yo todavía sigo teniendo las maripositas, siguen existiendo todas esas cositas bonitas del amor. Todavía lo siento por mi pareja, en los 10 años de casados… ¿Ves? Creo que sí tengo buena experiencia como para poder enamorar a las personas.
S.M.: Otro de los amores más importantes de nuestra vida es el amor hacia los hijos, ¿cómo es ese amor? ¿cómo te describirías como madre?
A.V.: Les tendría que preguntar a ellos pero espero que digan que soy buena mamá (ja,ja,ja). Yo, la verdad, estoy totalmente enamorado mis hijos, el amor más bello y puro que existe, el amor más increíble que he conocido en mi vida es el amor por mis hijos. Creo que también tiene que ver con el amor de pareja en ese sentido porque hay tantas cosas de él y veo tantas cosas de mí en ellos. Seguir enamorada de mi pareja creo que también ayuda mucho a ese gran amor que le tengo a mis hijos. ¡Estoy loca de amor por ellos! Pero, no dejo que me ciegue el amor porque es súper importante educarlos. Una cosa es malcriarlos y otras cosas es consentirlos. Siento cuando se lo merecen, cuando se lo ganan. Porque aquí hay una regla en la casa que es a fuerza que tienes que sacar buenas calificaciones. Si no, no hay regalos, no hay vacaciones, fiestas de cumpleaños, a lo mejor un pastelito chiquito, pero se acaban todos los beneficios. Si tú cumples con la escuela, yo cumplo con consentirte. No malcriarte, consentirte, ¡ojo! Pero tienes tu responsabilidad. Porque al final así es la vida, tienes tus responsabilidades y no si no cumples con ellas pues la vida no te da nada de regreso.
S.M.: Además, ahora más que nunca, por las circunstancias de la pandemia, el poder enamorarse se ha vuelto más complicado…
A.V.: Es que viene muy al caso este programa. Precisamente por eso porque sales a un bar y te dices, “¿Estará vacunado?, ¿no estará vacunado?, ¿tendrá Covid?, ¿no lo tendrá?”, y ¡qué susto! Yo me pongo a pensar y digo, “no, no saldría. Me quedo soltera para siempre en mi casa” (ja,ja,ja). Por lo menos, aquí sabemos que todos estamos negativos porque si no, no nos dejan entrar al edificio a trabajar, y casi todos vacunados.
S.M.: Desde tu experiencia, ¿qué consejos les darías a los pretendientes que irán al programa?
A.V.: El primero es que hay que fijarse muy bien qué intenciones llevan porque no quiero que ninguno salga con el corazón partido. Inevitablemente sucederá, por supuesto, pero no quiero que nadie salga herido. Así que, hay que fijarnos muy bien en las señales, hay que pensar muy bien si realmente queremos una pareja porque si tú quieres llenar ese vacío que tienes tú con otra persona, te tengo una noticia, la única persona que puede llenar ese vacío eres tú, es el amor propio. Además, que se vayan a divertir porque al final la vamos a pasar superbien y yo estoy segura que las familias en casa también la van a pasar bien porque esto es un show diseñado para entretener, para divertir… Claro que queremos que todas las parejas salgan enamoradas, que salgan con ese primer chispazo pero sobre todo que salgan ilusionadas.
S.M.: Es la primera vez que trabajas en la cadena de televisión Estrella TV, ¿cómo está siendo la experiencia?
La culpa de todo la tuvo Omar Chaparro que me invitó a su programa y me trataron tan bien, me hicieron sentir como en casa. Y hay algo también muy importante es que cada vez tengo que grabar televisión tengo que ir a Miami o a México y es la primera vez que termino de grabar y puedo llegar a abrazar a mis hijos, a mi marido y dormirme en mi cama. ¡Es una maravilla! Es lo más maravilloso que me pudo haber pasado. Pero la verdad es que Estrella TV, en esta nueva etapa, están siendo tan profesionales, tan lindos, tan cariñosos y dándome un respeto y cariño que se agradece. Te tratan como un ser humano y no como si fueras máquina y eso se agradece siempre. La verdad que estoy muy contenta, muy contenta.
S.M.: Tienes un programa en la radio, ahora conduces un show, eres madre, esposa, ¿cómo consigues balancear todo?
A.V.: ¡Hay 24 horas al día! Hay que llevar una agenda. Mi marido, además de ser ejecutivo, creció mucho en la programación de la televisión y me ha enseñado a programar a mí porque me manda a cada rato citas. Entonces, nos vamos coordinando mucho por calendario. Si te organizas, todo se puede en esta vida. Claro que sí hay días en los que salgo de la radio y me tengo que ir a grabar y estar allí todo el día hasta la noche. Pero insisto, cuando llego a abrazar a mis hijos, vale la pena. Soy la mujer más feliz de este planeta y los fines de semana me desquito con todo.
S.M.: Y entonces, el fin de semana es cuando sacas un tiempo para ti…
A.V.: Es que también es importante y [sacar tiempo] de novios. Un tiempo para ser romántico y pensar que somos novios y los hijos se van con la abuela. Eso te iba decir, tengo una abuela, mi mamá, que puedo contar con ella las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es lo mejor que me puede pasar. Nadie como mi mamá para estar con mis hijos y para ayudarme como ahora que estoy trabajando en Estrella TV que tiene que pasar a por mis hijos a la escuela y nadie mejor que ella. Estoy bendecida, si no, no podría trabajar. ¡Se lo agradezco en el alma!
Foto: Cortesía Estrella TV
Comentarios