image for Arap Bethke se une al primer proyecto de Netflix en español

Arap Bethke se une al primer proyecto de Netflix en español

Arap Bethke siempre anda en busca de nuevos retos. El actor, criado en México, no se conforma con lo convencional, con su trabajo quiere aportar. Esta vez lo hace formando parte del elenco estelar de la primera serie en español de Netflix, “Club de Cuervos”. Pero, ¿cuán importante es para los hispanos este proyecto?

“Es sumamente importante, porque somos una fuerza creativa y productiva muy grande. Y que se estén haciendo cosas para los latinos en plataformas como Netflix demuestra que somos una fuerza de producción y consumo muy grande. El que sea la primera serie en español marcará una pauta de como hacemos televisión en Latinoamérica y abrirá la puerta para que se sigan haciendo muestras de este nivel. Nos va a posicionar a los hispanos en el mundo de una forma más importante; como gente divertida e innovadora… Usamos un tema universal el fútbol y la familia. Tiene un humor bastante latino”, establece el actor, que interpreta a Juan Pablo Iglesias, un médico sin fronteras, filántropo y encantador.

El conflicto surge cuando el tío de Juan Pablo muere, dejando libre la presidencia del equipo de fútbol. Entonces, el puesto se lo adjudicará su primo Chava Iglesias, (caracterizado por Luis Gerardo Méndez). “Mi personaje tiene mucho roce con su primo porque es egoísta, solo piensa en su proyecto de vida. Ellos son amigos y enegimos a la vez. Eso generará situaciones divertidas. Trabajarán juntos y el que no se lleven causa polaridad”, explica Bethke.

La serie de de Netflix es dirigida por Gaz Alazraki y cuenta con la participación de Mariana Treviño y Stephanie Cayo, entre otros. 

Al unísono, Arap es protavoz de la campaña #HeForShe, (Nosotros por ellas), de ONU Mujeres , de la Organización de las Naciones Unidas, para fomentar la igualdad de género y erradicar la violencia contra la mujer.

¿Qué actitud necesitan cambiar los hombres para erradicar la violencia de género?

“Cambiar la forma en que ven a las mujeres…. Sea porque históricamente hemos estado en una posición de mayor poder, ¡eso no debe continuar! Hoy en día es anacrónico. Estamos en una sociedad, en un mundo en el que tenemos los mismos derechos y oportunidades. Es cambiar la visión en cosas sencillas. Cosas como escucharlas o darles su lugar. Tratarnos con igualdad, con respeto en la oficina o en la calle. Como seres humanos tenemos el mismo valor y derechos y debemos relacionarnos de forma equitativa. Eso es fundamental para cambiar”, advierte.

¿Y qué debemos cambiar las mujeres para que por fin termine este ciclo?

“¡Empoderarse! Aunque sí somos codependientes, porque nadie puede coexistir solo en la sociedad. Creo que las mujeres deben ser menos sumisas hacia la masculinidad. También las mujeres que estén en una situación de violencia deben denunciarlo, levantar su voz y que se habla de esto. Y no tienes que ser una mujer golpeada para ser violentada, hay muchas formas de violencia. La deben denunciar”, opina.

Arap, quien es padre de Paloma, una hermosa niña de dos años que ilumina sus días, también es embajador de la lectura en México.

 ¿Cómo un libro puede cambiar la vida de alguien?

“El poder de la lectura es uno de los grandes catalizadores del mundo. No necesitas viajar. Ni tener mucho dinero; nada. Con un libro que te caiga en el momento adecuado, puedes cambiar la forma en la que vives y te relacionas con el mundo. Hay libros que te hacen crecer y otros son para imaginar. A través de la lectura se generan unos hábitos que permanecerán para toda la vida”, señala.

thumbnail of feature post
Joe Manganiello le propuso matrimonio a Sofía Vergara en español
 

Aquí puedes ver el vídeo del trailer oficial de la nueva serie de Netflix, Club de Cuervos. 

 
Oscar Ponce cortesía Arap Beth
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios