image for Artistas latinos se unen en boicot contra Donald Trump

Artistas latinos se unen en boicot contra Donald Trump

Tras los desacertados comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos -a los que tildó de violadores y criminales-, la comunidad hispana ha comenzado lo que podría llamarse un boicot contra el dueño de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universe.

El cantante J Balvin decidió que no participará en Miss Teen USA, debido a que considera que las expresiones del empresario estadounidense fueron racistas. “A Donald Trump se le fue la mano con el comentario sobre los mexicanos. Como latino, toca hacernos respetar. Creo que la música es para divertirse, para que la gente pase un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso me siento totalmente cómodo y responsable de mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán más si Dios quiere en la televisión nacional en Estados Unidos, pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba México!”, anunció el intérprete en sus redes sociales, informa Bang Showbiz.

La reacción de la cadena hispana Univision Network, que transmitiría el concurso, no se hizo esperar: “Hoy, la división de entretenimiento de Univisión anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, expuso la empresa multimedia hispana.

De igual forma, el chileno Cristian de la Fuente, quien sería animador del concurso para el mercado hispano expresó su indignación.  “Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como MISS USA esté hoy en manos de un payaso”, declaró por medio de un comunicado a través de su agencia de gestión Latin We.

Lee más
thumbnail of feature post
Kate del Castillo critica al hijo de Donald Trump
 

Por su parte, Roselyn Sánchez, quien fungiría como conductora del certamen junto a de la Fuente, dijo en exclusiva a The Associated Press, que “patrocinar algo que él produce es completamente contraproducente con mi orgullo latino, me da mucha pena pero nos tenemos que salir, no hay de otra”.

Muchos son los artistas que se están sumando a este movimiento en contra de Donald Trump tras sus desafortunados comentarios contra los mexicanos que vienen a Estados Unidos.

 
Junto a su hija y su esposa/Getty Images.
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios