image for Becky G: “Mi herencia mexicana siempre me inspiró” (PORTADA DIGITAL)

Becky G: “Mi herencia mexicana siempre me inspiró” (PORTADA DIGITAL)

La cantante y activista, Becky G, ha lanzado su marca de cosméticos inspirada en la comunidad latina bajo el nombre de Treslúce Beauty. Al mismo tiempo, la artiste sigue trabajando en su música y sus obras sociales.

La estrella internacional, segunda generación de mexicoamericanos en Estados Unidos, siempre ha resaltado sus comienzos humildes, sus valores familiares y su identidad latina. Es algo que la caracteriza y por lo que se siente muy orgullosa.

Para saber más sobre su nuevo reto empresarial, sus novedades musicales y sus sueños por cumplir, ¡no se pierdan la entrevista que les dejamos a continuación!

Siempre Mujer: ¡Háblanos de tu nueva colección de maquillaje! ¿Por qué te iniciaste en el mundo de la belleza? 

Becky G: Treslúce es un sueño hecho realidad. Creo que desde niña yo estaba obsesionada y fascinada con el proceso de maquillarme, hacerme el pelo y ver a mi mami desde niña haciéndolo. Recuerdo un momento cuando tenía como 10 años y estaba hablando con mi mami que yo le dije que un día tendría mi propia compañía, no una simple colaboración con otra marca, si no que tendría mi propia compañía que fuera de belleza y enfocada específicamente en nuestra cultura latina para representar más a nuestra comunidad.

S.M.: ¿Por qué elegiste el nombre de “Treslúce” para tu marca?

B.G.: Empezamos por el número ‘Tres’. Para mí es como mi lucky number (mi número de la suerte). Desde niña siempre ha sido mi número favorito cuando hacía deporte. Mi camiseta siempre necesitaba tener ese número. También siento que es un número que representa the mind, body and soul (mente, cuerpo y alma), cada parte de nosotros. No solo el lado físico sino también la mente, el corazón y nuestra alma. Y por otro lado, el ‘lúce’ está inspirado en las palabras luz o lucir, para lucir lo que tenemos por dentro. Yo creo que hoy en día el maquillaje es para todos, no solamente para las mujeres si no cualquier persona que quiera expresarse con esta forma de arte porque para mí el maquillaje es una forma de arte. Y, ¡así surgió!

S.M.: ¿Qué podemos encontrar dentro de esta colección de maquillaje?

B.G.: Queríamos empezar por los ojos, esa era nuestra primera intención cuando lanzamos esta colección. Además, tanto tiempo con mascarilla, ¡no sabía cuánto tiempo íbamos a estar con máscaras! Y a mí me encantan las pestañas, me gusta jugar con diferentes colores y por esa razón sacamos la paleta. Fue el primer producto que creamos de la marca. Después decidimos sacar delineadores, brochas, pestañas… También algo que me encanta es que los nombres de las sombras están en Spanglish, en español, en inglés… porque todo el mundo sabe que yo soy puro Spanglish. (ja,ja,ja)

S.M.: ¿Por qué está diseñada especialmente para la mujer latina? 

B.G.: Para mí ser latina es un orgullo, obviamente, en cada cosa que hago trato de representarlo. También creo que en el mundo de la belleza hemos visto, ya por muchos años, que no todas las latinas se parecen. Tengo hermanas que tienen diferentes colores de piel, que vienen de diferentes países y que no todos nos identificamos y hablamos de la misma manera. Creo en representar a nuestra cultura en una forma muy auténtica. Es muy importante crear como una plataforma porque creo que Treslúce no son solamente los productos sino una plataforma que quiere ayudar y elevar nuestro arte y nuestra cultura. Si empezamos con mi historia y México, obviamente tengo raíces mexicanas, mis abuelitos son de Jalisco (México) y por eso en la fórmula de la paleta tenemos “Blue Agave de Jalisco” porque es muy importante empezar con mi historia. En el futuro, también quiero colaborar con diferentes artistas de diferentes países para que puedan también elevar a sus comunidades.

S.M.: Con respecto a tu música, tu más reciente sencillo se llama “Fulanito” y es una colaboración junto a El Alfa, ¿qué nos puedes contar sobre la canción y el video musical? 

B.G.: ¡Algo que no saben es que en el video de “Fulanito” mi maquillaje es de mi línea de Treslúce! Yo por mucho tiempo fui la persona que probaba todo, lo que funcionaba y lo que no. En cuanto a la canción es muy divertida, para bailar, suena como a un clásico. Yo recuerdo que estaba hablando con El Alfa y él me decía que es una canción que te pega. La música siento que es un lenguaje internacional y universal en donde todos podemos entender y disfrutar juntos.

S.M.: ¿Veremos pronto un nuevo tema musical o álbum? 

B.G.: La música siempre ha sido una de mis prioridades pero ahora soy la “jefa” de Treslúce y estamos trabajando mucho en nuevos producto, concretamente enfocados en lanzar la marca internacionalmente para que finalmente los fans en cualquier parte del mundo puedan tener Treslúce.

S.M.: ¡Nos encantó tu colaboración con Natti Natasha! Puro poder femenino y latino, ¿cómo te sientes al ser un referente para las latinas de Estados Unidos con temas como ‘Ram Pam Pam’ y tantos otros? 

B.G.: Sí, es una canción que sigue creciendo cada día. Fui muy bendecida de poder decir que no solo es una artista con la que me gustó colaborar sino que es como mi hermana. Estoy superfeliz por todo lo que está pasando en su vida, personalmente y también todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho para ser exitosa en esta industria donde todos sabemos que para las mujeres no es fácil. Para mí, tener esa unión y esa amistad es so beautiful.  (demasiado bonita).

S.M.: ¿Cómo te sientes al ser referente para otras mujeres latinas en Estados Unidos? ¿Sientes mucha responsabilidad?

B.G.: Si, obviamente una responsabilidad muy grande pero en inglés dicen ¨to be a role model¨ (ser un modelo a seguir)  y yo siempre digo que no quiero ser un role model, I want to be a real model (quiero ser un modelo real). Quiero ser una persona real, auténtica, alguien que demuestre que no somos perfectos. Quiero hacer cosas positivas, demostrar que nada es imposible. Yo era una nena que no tenía nada de nada y ahora todo esto lo he creado con personas que me aman, que creen en mis sueños y que me han apoyado mucho. Yo creo que esa es la parte de mi historia que quiero compartir más con mis fans porque ellos no son diferentes, también les puede suceder a ellos.

S.M.: Naciste en Estados Unidos pero tienes unas fuertes raíces mexicanas, ¿cómo navegas entre las dos culturas?

B.G.: Es algo tan complicado de explicar. En mi día a día tengo, ¡hasta sueños en español! Pienso en inglés pero a veces digo: ¨How do you say chancla?¨(¿Cómo se dice chancla?) . Y al revés, estoy hablando en español y no encuentro las palabras en inglés. A veces me cuesta hablar español, especialmente cuando estoy muy cansada. Trato de aprender cada día más de mi cultura, trato de ayudar más a mi comunidad y eso es lo que me inspira. Mi lado mexicano, latino, me da mi pasión, mis ganas de trabajar de la manera que trabajo, mis prioridades como mi familia, mi trabajo… Preocuparme más de los demás y no pensar solo en mí, si no en nosotros. Eso es parte de nuestra cultura latina. Nos encanta compartir y disfrutar cosas juntos. Y siempre digo que cuando uno gana, todos salimos ganando. Yo creo que eso es muy bonito.

S.M.:  Nos gustaría conocer un poquito más de Becky, ¿qué haces para mimarte a ti misma? 

B.G.: Yo creo que aprendí mucho durante esta cuarentena, que todos somos humanos y que no soy un robot. Que las cosas en la vida que están fuera de mi control me van a afectar pero lo que sí puedo controlar es cómo lo veo, cómo dejo que me afecte en mi día a día. Creo que todavía estoy aprendiendo a cómo decir no porque siempre estoy como ‘sí, sí, sí…¡a la orden! Lo que necesiten!’. No soy solo artista, también soy hija, hermana, novia, nieta, tía… entonces siempre estoy tratando de encontrar mi balance. Pero estoy muy bendecida. I can´t complain! (¡No puedo quejarme!).

S.M.: ¿Qué sueños u objetivos te quedan por alcanzar? 

B.G.: The sky is the limit  (el cielo es el límite), a penitas estoy empezando aunque lleve más de 10 años trabajando en esta industria. La verdad que ni yo sé lo que voy a hacer mañana (ja,ja,ja).

FOTO: Michelle Anderson

 
FOTO: Michelle Anderson
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios