image for Camila Sodi y la polémica campaña pro lactancia en México

Camila Sodi y la polémica campaña pro lactancia en México

lactanciaLa actriz Camila Sodi ha demandado retiren su participación en la campaña originada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en México denominada, “No le des la espalda, dale pecho”, con la que se busca promover que las mujeres lacten durante los primeros seis meses de vida. La actriz quiso deslindarse de este proyecto ya que considera que no debieron incluir a personalidades con cirugías plásticas de seno.

“Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna. No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX.escribió Camila en su cuenta de Twitter.

“¡Estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas”, añadió en otro tuit.

En esta campaña aparecen las personalidades Maribel Guardia, Cecilia Galiano y la boxeadora Mariana La Barby Juárez

Camila, que se desbordó tuiteando por ese mismo medio, aclaró que está de acuerdo con la campaña pero nadie le explicó que sería con estas personalidades. “Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona”, pero no la lactancia con cirugías estéticas.

Mientras muchos de sus seguidores apoyaron a la artista manifestando su inconformidad a la iniciativa, una de las involucradas en la controversia, la actriz y cantante Maribel Guardia, declaró en un programa de radio que no le daría importancia a estos comentarios.

“Uno tiene que tomar las cosas de quien vienen”. Y añadió que una mujer con implantes también puede amamantar y que es una pena que no se vaya al fondo, de lo que es la campaña, reseñó el periodista Victor M.Tolosa en excelsior.com.mx

El mismo periodista declaró que no puede entender cómo Camila alega no haber conocido estos detalles, si a la hora de participar en este tipo de proyecto uno debe informarse de todo.

“No entiendo estos razonamientos, pues desde siempre cuando se va a hacer una campaña y te llaman, te cuentan cómo va a ser, de qué va a tratar y cómo será el final de ésta, de tal forma que si no estás de acuerdo, pues nomás no participas y punto” puntualizó Tolosa.

Aparentemente la ex de Diego Luna, está en conversaciones para resolver este asunto. “Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema”, tuiteó posteriormente.

En esta campaña aparecían las artistas topless con una cinta cubriéndoles el pecho donde dice “No le des la espalda dale el pecho”.

 

 
Foto: Campaña Prolactancia gobierno de México
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios