image for Carlos Vives es condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Carlos Vives es condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia

vives

El cantante Carlos Vives recibió en Bogotá el prestigioso reconocimiento de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, que le fue entregado por Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia. 

Este premio está considerado como el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno de Francia a quienes se destacan en las artes, según reporta elheraldo.co. 

Vives ha sido el encargado de internacionalizar el vallenato, traspasando generaciones y dejando en alto sus raíces culturales del Caribe colombiano, por ello ha sido condecorado. 

“Nos sentimos muy honrados porque al final uno representa mucho de esa colombianidad; es un reconocimiento a la colombianidad, es un cariño que la gente le tiene a nuestra música, a Colombia, al vallenato”, dijo el cantautor colombiano. 

Al mismo tiempo, el embajador destacó que Carlos Vives se ha hecho merecedor de la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de su país, porque además de su talento, ha sido un gran amigo de Francia.  

Actualmente el cantante se encuentra centrado en el lanzamiento de su nuevo sencillo, “El mar de tus ojos”, que se hará oficial el 3 de marzo, y que se convertirá en el tema debut del disco Más corazón profundo, trabajo donde mezcla el vallenato con ritmos del Caribe y el Pacífico. 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios