image for Critican a Eugenio Derbez por parodiar a Walter Mercado

Critican a Eugenio Derbez por parodiar a Walter Mercado

Con motivo del estreno del documental “Mucho, mucho amor” de Netflix donde se cuenta la vida de Walter Mercando, el comediante Eugenio Derbez ha querido recordar al astrólogo a través de uno de sus personajes con el que le parodiaba.

 

 

“Walter Mercado fue una persona que cautivó e impactó a muchos. Dense una vuelta por Netflix para ver su documental #MuchoMuchoAmor. Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje “Julio Esteban”, fue de alguna manera, un homenaje a Walter”, expresó el comediante a través de su cuenta de Instagram.

 

Varios usuarios de redes sociales criticaron a Eugenio Derbez por la parodia que realizaba del astrólogo, a través de su personaje Julio Esteban, ya que lo consideraban un gesto que perpetúa la homofobia. “La homofobia no es homenaje”, se lee en uno de los tuits en la red social. ​A las críticas se han sumado activistas como Alex Orué: “La homofobia que perpetuó Eugenio Derbez con sus parodias de Walter Mercado solo reforzó que ser diferente es motivo para ser burlados”, escribió el coordinador de It Gets Better.  

Por ahora Derbez no se ha pronunciado antes estas críticas directas.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios