image for Criticas a una revista por “adelgazar y aclarar” a Yalitza Aparicio (FOTO)

Criticas a una revista por “adelgazar y aclarar” a Yalitza Aparicio (FOTO)

Yalitza Aparicio ha sido la protagonista de la portada de la revista ¡Hola!, México en la que aparece con un impresionante vestido rojo, a solo unos días de los premios Oscar donde está nominada a Mejor Actriz. 

 

Aunque en la entrevista interior la actriz de Roma declara que: “Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy”, muchos critican que su imagen se ha visto totalmente transformada mediante Photoshop.

 

 

Aunque la publicación fue aplaudida por ponerla en la portada, muchos seguidores critican a la revista por haberle cambiado los rasgos de la cara, la silueta, y hasta los dedos de las manos. “Es muy buena actriz por su actuación en una película… Ok perfecto. ? Por sus rasgos tiene belleza propia, pero ahora está cayendo como todos, títere de las cámaras y llegará un día que también quedará en el olvido como todos. No veo que represente su raza y tierra con orgullo, solo veo un maniquí en pruebas de vestidos y ya. Es ahí donde ella tendría que decir NOo. Soy diferente a los demás actores pero no…”, dice molesta una usuaria en la foto publicada en Instagram. Más concisa otra persona manda un claro mensaje: “Qué abuso de Photoshop. ??”.  “Que feo que sean tan racistas, se querían ver muy incluyentes pero a una mujer que no es tan delgada la adelgazaron y le aclararon la piel porque no se vayan a ofender sus clientes whitexicans, de que no está una mujer blanca, rubia, de 1.75 m en portada, qué pena.”, se queja una tercera. “¿Es “mejor” porque “es” blanca? ¿Porque modificaron su corporalidad a una estética de belleza estandarizada? Ese argumento rompe con lo mismo que Yalitza defiende, por eso es importante que la muestren tal cual es. (Ojo: que no estoy metiéndome con su papel de actriz que fue una buenaza).”, especifica otra persona.  

 

 

 

View this post on Instagram

 

Así ha sido el detrás de cámaras de la portada de Yalitza Aparicio en ¡HOLA! Encuentra el video en nuestra historia A post shared by hola.com México (@hola_mx) on

Como se aprecia, el público se mostró muy decepcionado, y no tardaron el compararla con la portada de Vogue México, donde sí respetaron sus rasgos indígenas.

“Ellos sí celebraron su identidad y la belleza de su piel morena y sus rasgos indígenas”, apuntó uno de los comentarios.

View this post on Instagram

Que hermosa experiencia, increíble trabajo chicos @voguemexico Fotografía: @santiagoandmauricio Estilismo: @pamelaocampo Realización: @re_montemayor Directora editorial: @karlamartinezdesalas @romacuaron

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

¿Qué les parece a ustedes?

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios