image for Golden Globe 2014: Alfonso Cuarón gana como mejor director

Golden Globe 2014: Alfonso Cuarón gana como mejor director

cuaron post¡Ya lo imaginábamos! El mexicano Alfonso Cuarón acaba de ganar el Golden Globe como mejor director por su ópera primaGravity” una película sin precedentes que ha revolucionado por completo la experiencia cinematográfica.

En la edición número 71 de los Golden Globe, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Beverly Hills, el cineasta agradeció a todos los que hicieron posible esta cinta, en especial a Sandra Bullock y George Clooney. 

“Sandra eres la mejor colaboradora. Quiero agradecerte por no renunciar cuando creías que te decía ‘Sandra te voy a dar herpes cuando realmente  decía te voy a dar un audífono’ dijo en tono de broma. Y luego agradeció a su mamá en español al finalizar el emotivo discurso.

“Muchas gracias a mi mamá”, dijo emocionado. 

Cabe señalar que no fue una sorpresa que “Gravity”, tuviera tanto éxito. Y es que, tras su estreno, varios críticos del cine, la percibieron como un de las mejores cintas del año. Algunos medios la definieron como una “película fuera de este mundo” por la excelente combinación entre “el arte y la tecnología” de Cuarón y la magnífica actuación de Sandra Bullock, como lo describió Los Ángeles Times.

El mexicano se enfrentó al director inglés Paul Greengrass, nominado por la película, “Captain Phillips”, a Steve McQueen por el filme “12 Years A Slave”, al director estadounidense, Alexander Payne por “Nebraska” y a David O.Russell por la cinta “American Hustle”.

“Gravity” además estuvo nominada como mejor película de drama, compitiendo con “12 Years A Slave”, “Captain Phillips”, “Philomena” y “Rush”. Además, Sandra Bullock, recibió una nominación como “Mejor actriz” y la cinta estuvo entre los nominados a mejor “Partitura original”.

El famosos cineasta lleva varios días haciendo eco de su gran obra maestra. Hace poco se dio a conocer que lidera la lista de la Academia Británica de Cine (BAFTA), con 11 nominaciones en total. Además de que se coloca como una de las películas favoritas para obtener varias nominaciones a los Premios Oscar. Pero eso se sabrá hasta el próximo 16 de enero cuando se anuncie la lista de nominados.

Mientras tanto, celebremos con gran orgullo ¡el triunfo de este talentoso mexicano!

Mira el trailer de la película aquí

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios