image for Daisy Fuentes se enfada ante la ‘ignorante’ pregunta de si es ‘blanca’

Daisy Fuentes se enfada ante la ‘ignorante’ pregunta de si es ‘blanca’

La actriz ha publicado indignada en Twitter un enlace a un foro de Internet donde un usuario planteó la pregunta de si era considera “blanca” en EE.UU.

 

La modelo y presentadora Daisy Fuentes ha echado mano de las redes sociales para compartir con todos sus seguidores su enfado tras descubrir una pregunta acerca de su raza en un foro de Internet que a ella le resultó especialmente ofensiva por la ignorancia que demostraba.

“Alerta, pregunta de ignorante. Y por cierto, no soy actriz: ‘¿Es la modelo/actriz Daisy Fuentes considerada blanca en Estados Unidos?'”, escribió Daisy -que nació en La Habana de padre cubano y madre española- en su cuenta de Twitter junto a un enlace al foro de Yahoo donde se planteó la pregunta en cuestión.

Los fans de la presentadora no tardaron en enviarle todo su apoyo, recomendándole que no prestara atención a comentarios como ese.

“Alguna gente se regodea en su ignorancia irritando a otros. Ignóralo. Sin embargo, educar a los ignorantes es importante”, le aconsejó una seguidora, mientras que otra comentaba: “La ignorancia comienza cuando en documentos oficiales preguntan la raza y una de las opciones es ‘hispana’. Los hispanos no son una raza”.

Aunque Daisy fue la primera latina en ser fichada por la cadena MTV para Estados Unidos y Latinoamérica a un mismo tiempo y la primera latina también en convertirse en portavoz mundial de la marca de cosméticos Revlon, ella nunca ha valorado sus logros en función de sus raíces a pesar de ser una de las pioneras en abrir caminos en la industria del entretenimiento estadounidense para otras estrellas más jóvenes como Diego Boneta o William Levy.

“Yo creo que, como era joven, no estaba centrada en eso. Estaba empezando mi carrera en televisión, estaba muy feliz y era una novedad para mí poder estar en la televisión. Yo disfrutaba de lo que estaba haciendo, no estaba pensando en las expresiones [etiquetas] que te pone la industria. Simplemente estaba viviendo el momento y gozándolo. Eso me ha enseñado muchísimo”, explicaba hace unos años Daisy en una entrevista a la revista Para Todos.

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios