image for ¿Por qué el discurso de Emma Watson se hizo viral en minutos? (VIDEO)

¿Por qué el discurso de Emma Watson se hizo viral en minutos? (VIDEO)

Desde que Emma Watson fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres el pasado mes de julio, la popularidad e influencia de su discurso feminista no han dejado de aumentar. Este hecho se acrecentó todavía más con el reciente discurso que pronunció el pasado sábado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo del lanzamiento de la campaña HeForShe.

El video de dicho discurso se volvió viral, llegando a compartirse más de 100.000 veces en las redes sociales tan sólo unas horas después de que lo pronunciase.

¿Pero qué tiene Emma Watson para que su discurso se hiciese viral en cuestión de minutos?

-Como ella misma dice en el discurso: “Podréis pensar: ¿Quién es esta chica de Harry Potter? ¿Qué hace en la ONU? Yo también me lo he estado preguntando a mí misma. Todo lo que sé es que me preocupa este problema y que quiero mejorarlo”. Y precisamente ella se encarga de llevar esta influencia y popularidad en el cine a causas sociales como la igualdad de género.

-Es una joven que nunca ha causado ningún escándalo ni se ha visto envuelta en polémicas. Ha llevado una vida privada normal y en la más absoluta intimidad, lo que hace que su palabra sea respetable y creíble a pesar de sus 24 años. “Mi idea de sexy es que menos es más. Mientras menos revelas, más curiosa se vuelve la gente”, ha declarado en muchas ocasiones la actriz.

-Siempre ha defendido un discurso feminista desde la unión de géneros, intentando así crear un consenso y que los hombres también sientan como suyo el problema de la desigualdad entre géneros. “Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios”, puntualizó en su discurso.

-Además de ser una cara bonita en el cine, Emma continuó con sus estudios y se licenció en Literatura Inglesa Universidad de Brown, llegando a rechazar papeles cinematográficos para no descuidar su formación, por lo que sus palabras adquieren todavía más fuerza al ser una chica bien formada.

Lee más
thumbnail of feature post
El machismo en el mundo laboral
 

Ha salido en defensa de otras famosas que han sido sometidas a situaciones machistas, como las fotos desnuda de su compañera Jennifer Lawrence o las críticas a Kristen Stewart por su infidelidad a Robert Pattinson, dejando claro que eso con un hombre no hubiese sido igual.

-Por último, siempre ha sido una defensora de la belleza natural y la moda que gira en torno a un comercio justo. Destacando en todas sus apariciones por su estilo elegante y distinguido.

¡Estamos seguras de que tras escuchar este discurso tan conmovedor, entenderás por qué sus palabras han llegado a tanta gente!

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios