image for Edith González habla sobre las críticas de las actrices mexicanas a Yalitza Aparicio

Edith González habla sobre las críticas de las actrices mexicanas a Yalitza Aparicio

Edith González se ha sumado a la polémica sobre el supuesto veto que algunas actrices mexicanas han realizado a Yalitza Aparicio. 

 

 

Según confesó una funcionaria del Festival Internacional de Cine de Morelia, un grupo de actrices querría pedirle a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la protagonista de la exitosa película Roma sea excluida de las nominaciones a Mejor actriz.

Ante esta noticia, Edith González no ha dudado en dar su opinión a través de sus redes sociales: “¡La neta, no sé si lo que están diciendo sobre (las) actrices y Yalitza sea verdad, pero que chido que con tanta controversia la única que sale ganado es ella!”, publicó en Twitter.

 

  Al mismo tiempo la actriz de 54 años fue una de las primeras en felicitar a su compañera de profesión: “Que felicidad tan grande por todo el equipo de Roma. ¡Cuarón lo ha hecho! ¡Pero en especial por Marina de Tavira y Yalitza Aparicio! ¡El video de cómo oye su nominación Yalitza te conmueve! Que súper chido”, decía en esta misma red social el pasado 22 de enero.

 

 

El próximo domingo 24 de febrero, Roma podría convertirse en la primera película no hablada en inglés en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Película y Yalitza podría ganar el premio a la Mejor Actriz, un hecho histórico en unos galardones como estos.

 

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 famosos que han hablado de Yalitza Aparicio y han sido criticados (FOTOS)
 
 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios