image for El Chapo rompió su silencio al ser condenado a cadena perpetua

El Chapo rompió su silencio al ser condenado a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán ha sido condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su detención en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU.

La decisión fue anunciada por el juez federal Brian Cogan, quien llevó el caso durante las primeras semanas de 2019. En el juicio, que concluyó en febrero, se escucharon a 56 testigos. Algunos de ellos estuvieron en el juzgado del condado neoyorquino de Brooklyn, donde se ha llevado todo el proceso.

El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

 

El Chapo habló ante el tribunal antes de entrar en prisión y manifestó que él esperaba, cuando en 2017 fue extraditado, que su fama no sería un “factor determinante para administrar justicia”, pero sin embargo cree que al final “no ha sido así”. Y en vez de decir que lo lamentaba, Joaquín Guzmán Loera se presentó combativo. “Aquí no hay justicia”, afirmó quejándose de cómo fue llevado su juicio y de la decisión del juez de dictar la sentencia sin el jurado. “Estados Unidos no es mejor que cualquier país que ustedes critican”.  

Lee más
thumbnail of feature post
Yadhira Carrillo envía un mensaje a Leticia Calderón después de la detención de su esposo
 
El narco mexicano más famoso del mundo pasará el resto de su vida tras las rejas. Sin embargo, habrá que esperar dos meses para saber a dónde va a cumplir su sentencia.   La que no faltó a esta cita fue su esposa, Emma Coronel, para mostrar su apoyo a su marido y padre de sus dos hijas.  

 

 

 

View this post on Instagram

 

  Así fue la llegada de Emma Coronel a la corte en Nueva York donde escuchará la sentencia de cadena perpetua de ‘El Chapo’.   A post shared by Univision (@univision) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios