image for El miedo a envejecer era una gran preocupación para la ex Miss USA Cheslie Kryst

El miedo a envejecer era una gran preocupación para la ex Miss USA Cheslie Kryst

Por ahora se desconoce el motivo concreto por el que la ex Miss USA Cheslie Kryst, de 30 años, decidió quitarse la vida arrojándose desde el edificio en que vivía en la ciudad de Nueva York el pasado 30 de enero.

Pero sí ha trascendido que la joven modelo dejó una nota en la que decía que quería dejar todos sus bienes a su madre, según informó el New York Post.

Su trágica decisión ha dejado a todos sin palabras, por lo que hay quien ha dado relevancia a un ensayo que publicó el año pasado en el que expuso preocupaciones como el envejecimiento o los estándares de belleza que impone la sociedad, sobre todo a las mujeres.

El pasado año, Kryst escribió un ensayo en la revista Allure, donde reflexionó sobre temas que evidentemente la preocupaban, como el paso del tiempo, las cuestionamientos y los mensajes de odio que recibía a través de sus redes sociales, y cuán cruel puede llegar a ser la sociedad con las mujeres una vez superan la etapa juvenil.

“Cada vez que digo ‘voy a cumplir 30’, me estremezco un poco. A veces puedo enmascarar con éxito esta respuesta incómoda con emoción; otras veces, mi entusiasmo se siente vacío, como una mala actuación”, escribió la ex Miss Carolina del Norte.

“La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres. (Se hacen excepciones ocasionales para algunos de los ricos y algunos de los famosos)”, sostuvo.

“Una mirada sonriente y con ojos arrugados a mis logros hasta ahora me da vértigo por sentar las bases para más, pero cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante ante los ojos de la sociedad, y es exasperante”. añadió.

Según escribió en la misma publicación, “después de un año como 2020, uno pensaría que hemos aprendido que envejecer es un tesoro y que la madurez es un regalo que no todos pueden disfrutar, pero al parecer no ha sido así. Demasiados de nosotros nos permitimos ser medidos por un estándar que algunos se niegan severamente a desafiar y otros simplemente aceptan porque encajar e ir con la corriente es más fácil que remar contra la corriente”, indicó.

La joven cumplió 30 años el pasado abril. Con 28 fue coronada Miss USA, convirtiéndose así en la mujer de mayor edad en la historia en ganar el título.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios