image for El príncipe Harry hace que despidan al periodista que lanzó mensaje racista a su bebé

El príncipe Harry hace que despidan al periodista que lanzó mensaje racista a su bebé

El periodista británico Danny Baker fue despedido por hacer comentario “racista” sobre hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

 

Un comentarista de la radiotelevisión pública británica (BBC) ha sido despedido este jueves después de que publicase en su cuenta de Twitter un mensaje “racista” dirigido a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

En el mensaje aparecía una pareja con un chimpancé al que agarraban por las manos, y se podía leer, en inglés, “el bebé real sale del hospital”.

 

A pesar de que borró su mensaje horas después debido a las malas interpretaciones, y dijo que no era un mensaje racista sino una interpretación del papel de la Familia Real británica dentro de un circo mediático, no fue suficiente para evitar su despido.

Danny Baker anunció su propio despido esta mañana en Twitter, que fue confirmado por Radio 5 Live. La emisora calificó el mensaje como “un serio error de juicio” que “va en contra de los valores que esta radio quiere englobar”. “Danny es un periodista brillante, pero no seguirá presentando un programa semanal con nosotros”, añadió la emisora.

Pero esta no ha sido la única crítica que han tenido que soportar los duques de Sussex, ya que la propia Meghan está siendo cuestionada por su aspecto físico tras dar a luz con comentarios como:

“Creo que le quedó otro bebé en la pancita”, “Le dejaron un muchacho adentro”, “Ay, si quedó demasiada barriga, parece que está embarazada”, “Pero parece que no hubiera aún parido”, “Abusan en andar en tacón, pero como es nobleza no pierde el lujo. Hasta hinchada está esa ahí. Debe estar molida” fueron algunos de los comentarios que criticaban el físico de Meghan.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios