image for Elyfer Torres sobre el racismo y falta de representación de las afrolatinas en la los medios

Elyfer Torres sobre el racismo y falta de representación de las afrolatinas en la los medios

Hablamos con Elyfer Torres con motivo del estreno de la segunda temporada de “Enemigo Íntimo” de la que forma parte. La actriz afrolatina que se incorpora a esta exitosa serie de Telemundo nos habló  del racismo que se vive en la sociedad, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo y la falta de representación que hay en la industria del entretenimiento.

 

“El prototipo de mujer que se ve en la televisión es de un perfil centroeuropeo, con piel clara y ojos verdes, algo que no se corresponde con el físico de la mayoría de mujeres latinas”, nos cuenta la mexicana.

Por eso mismo, a través de sus papeles en series como Betty en NY y ahora en Enemigo Íntimo quiete ayudar a crear un panorama más diverso y mejor representado.

 

 

 

Tras triunfar el año pasado su su papel protagonista en “Betty en NY”, Elyfer tenía miedo de haber llegado al final de su exitosa carrera por verse encasilla con ese papel, pero nada más lejos de la realidad, puesto que a las pocas semanas de terminar esta serie ya la estaban llamando para formar parte del elenco de la segunda temporada de Enemigo íntimo.

 

Algo de lo que nos habló en la entrevista que les dejamos a continuación:

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios