image for Emeraude Toubia: la actriz latina del momento (PORTADA DIGITAL)

Emeraude Toubia: la actriz latina del momento (PORTADA DIGITAL)

Emeraude Toubia es una de las jóvenes actrices latinas más destacadas del momento. La esposa de Prince Royce está triunfando tanto en el mercado en español como en inglés por su dominio de ambos idiomas. Recientemente la podemos ver en la serie de Amazon Prime Video “With Love”, proyecto del que pudimos hablar con ella:

Siempre Mujer: ¿Qué nos puedes contar sobre la nueva serie que protagonizas “With Love”?
Emeraude Toubia: Es una celebración de amor. Es una comedia romántica que celebra el romance, nuestros corazones y cómo lidiar con nuestras relaciones en estas épocas tan hermosas del año. También habla de las relaciones nuevas, de alguien que está en los veinte, de alguien que está en los cincuenta y cómo mantienes una relación a esa edad, cómo la mantienes viva. Hablamos de muchos temas universales, muchos temas que son muy importantes, pero a la vez lo hacemos de una forma muy divertida puesto que cada episodio es un holiday, es un día festivo diferente. Hacemos Nochebuena, Año Nuevo, San Valentín, 4 de Julio y Día de los Muertos, que es uno de mis favoritos. 

S.M.: ¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje?

E.T.: Lily Díaz es una romántica empedernida. Ella acaba de cortar con su novio perfecto, en el papel. Es muy difícil porque siento que en nuestra sociedad la presión de la familia y de la sociedad siempre que como que nos juzga, dependiendo de sí o no tenemos una relación, de sí o no estamos casados y eso entre comillas como que define qué tan buenas o qué tan poderosas somos y nada que ver. Somos poderosas por lo que somos, por nuestros sentimientos y por lo que hacemos con nuestras vidas. Entonces, Lily está navegando por el amor, viendo cuáles van a ser sus términos, sus reglas y a la vez cómo mantener las tradiciones de las familias, aunque algunas veces tengamos que quebrar esas tradiciones están pasadas de moda.

S.M.: ¿Has sentido en algún momento de tu vida esa presión de la que nos estás comentando?

E.T.: ¡Claro! Qué mujer no lo ha sentido. Nos sentimos a veces como, “¡ay! ¿quién va a ser nuestra próxima pareja? ¿Con quién vamos a andar?”. Cuando conocemos a un chico estamos a veces muy encima puesto que queremos esa validez y no puede ser. Siento que como mujeres nos tenemos que valorar a nosotras mismas. Siento que esto se repite mucho y no lo entendemos, pero es muy cierto. Hay que conocernos, hay que amarnos, hay que saber valorarnos, saber cuáles son nuestras virtudes y que tenemos que trabajar un poquito más en ellas porque nadie es perfecto en este mundo. Eso es lo que también me encanta de mi personaje, que enseña todos los problemas que tiene o cómo lidia con el amor y creo que muchas chicas se van a ver reflejadas en ella porque es un poco messy con todo lo que hace. 

S.M. En la serie se dice que el amor puede ser un desastre, pero a la vez maravilloso, ¿cómo lo definirías tú?
E.T.: Yo creo que a veces complicamos el amor un poco más de lo que es. Si realmente sientes algo por alguien, por qué no intentarlo. Siento que hoy en día siempre estamos tratando de ver cómo podemos ser más felices, cómo podemos encontrar algo mejor y a veces todo el tiempo, lo hemos tenido enfrente de nosotros. Por eso, yo el amor lo defino como un roller coaster (montaña rusa). Hay altos y bajos, pero hay que saber entenderlo. Solo vivimos una vez y hay que arriesgarse a veces y vivir en plenitud. Entonces, el amor no es solo el amor a una pareja sino es también el amor hacia tu familia, hacia tus hijos, hacia la vida y hacia la salud. Hay que entender que amor viene en muchas maneras y que hay que aprender a aceptarlo en el momento que estemos en nuestras vidas.

S.M.: ¿Te has sentido identificada de alguna manera con tu personaje, su familia y sus tradiciones?

E.T.: Sí, obvio. Yo cuando celebro la Nochebuena me pongo calzones de todos los colores, rojo por el amor, amarillo para el dinero, hasta de brillantitos para ver si me llegan más diamantes a mi vida (ja,ja,ja). También, tengo una tía como la tía Gladys, que lo interpreta Gloria Calderón Kellet que es la creadora de nuestro show, y tengo una tía que siempre que llevo a mi esposo o antes que llevaba novios a la casa nada más quería andar tocando, sintiendo o tomándose fotos y yo le decía, “¡tía por favor, me estás dando vergüenza! Por favor, deja a mis parejas en paz y céntrate en lo tuyo (ja,ja,ja)”. Yo siento que no hay nada como tu familia para que a veces te hagan sentir avergonzado o te hagan decir cosas que no quiere que el mundo lo sepa, pero es la familia. Es lo bonito, que un momento somos felices y al rato estamos gritando, pero luego todo eso se va y la esencia de todo lo que nos queremos es lo principal y lo que se queda.

S.M.: Como nos comentas, la serie pasa a través de diferentes fiestas a lo largo del año, ¿cuál dirías que es tu fiesta favorita?

E.T.: A mí obviamente me encanta la Nochebuena porque es el tiempo que es más especial para mi familia. Siempre nos reunimos y hasta ahorita nunca hemos fallado. También hacemos Secret Santa o intercambio de regalos y es muy bonito. A mí lo que más me gusta es que no se quién me va a regalar y quiero saberlo pero más que nada es un detalle, no damos regalos de mucho dinero, es solamente el detalle. Me han regalado un portarretrato de cuando era chiquita con una prima, ciertos libros y cositas así son las que a mí me llenan el corazón y es la forma más bonita de pasar la Nochebuena.

S.M.: ¿Este año también pasarás la Nochebuena en familia?

E.T.: ¡Sí! Este año lo pasaremos igual en familia. Ahorita está aquí mi mamá y mi abuelita visitándome y he tenido la dicha de estarlas disfrutando un poco más de lo normal. Pero sí, este año nos vamos a reunir, siempre en México, para pasar estas fechas juntos.

S.M.: ¿Qué balance haces de este año 2021 que dejamos atrás?

E.T.: Pues yo siento que, aunque haya sido un año difícil, el año pasado 2020 que pegó muy fuerte el Covid, fue un momento muy especial para mí porque me pude centrar y pude saber que es lo que quiero hacer con mi vida. Abrí una compañía de producción donde estoy creando mi propio contenido porque para mi es muy importante presentar a las mujeres como nosotras en papeles reales, en papeles auténticos y que nos describan como somos, mujeres sin estereotipos. Eso es lo que hice y el tiempo de Covid me ayudó mucho para conocerme un poco más y para saber que quiero hacer con mi vida. Para mí, el 2021 ha sido como regresar a la normalidad entre comillas. Estuve grabando mi serie y una película (“Holiday in Santa Fe”) que hice con Mario López que salió hace unos días.

S.M.: Como dices quieres ayudar a las mujeres latinas con proyectos donde nos representen tal y como somos, ¿qué significa para ti ser un ejemplo para muchas mujeres? ¿Qué les dirías para que sigan luchando por sus sueños?

E.T.: Para mí, es una gran responsabilidad hacerlo bien y espero haberlo hecho hasta ahorita. Estoy apenas empezando, tengo mucho que aprender. Yo vengo de un pueblo muy chiquito en Texas que es frontera con Matamoros y a veces tenemos muchos sueños, pero no nos enfocamos en lo que queremos hacer. Por eso yo le diría que se enfoquen, que practiquen, que estudien, lo que uno quiera pero que se preparen al máximo para que cuando llegue la oportunidad estén listas. 

S.M.: Por último, ¿qué le pides al 2022? ¿Qué sueño te gustaría cumplir?

E.T.: Para el 2022, ¡quiero ser mamá ya! También obviamente lo básico que es la salud, la familia, trabajo… pero no se, a lo mejor ya ser mamá. 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios