image for Fallece la actriz mexicana de telenovelas Mónica Miguel

Fallece la actriz mexicana de telenovelas Mónica Miguel

La actriz mexicana Mónica Miguel falleció este 12 de agosto a los 83 años en la Ciudad de México. 

 

“Este 12 de agosto las telenovelas se visten de luto. Falleció Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento. Sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serieSilvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, reza el mensaje que se compartió desde la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos.

 


Monica Miguel (Gloria Chávez Miguel) nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70, y en la siguiente década se consolidó como una de las mejores actrices y directoras mexicanas de telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada.

Mónica Miguel también fue directora de escena de algunos de los melodramas más exitosos de la historia de Televisa, como Lazos de amor (1995), María Isabel (1997), Amor real (2003) y Sortilegio(2009).

El último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel fue en la película multigalardonada en los Arieles 2018, Sueño en otro idioma, donde hizo el papel de Jacinta.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios