image for Fallece la <i>vedette</i> Wanda Seux a los 72 años

Fallece la vedette Wanda Seux a los 72 años

Este 2 de septiembre fallecía en la Ciudad México debido a un derrame cerebral la vedette Wanda Seux en “La Casa del Actor”, donde residía desde hace años.

 

 

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el sensible fallecimiento de Wanda Seux”, dio a conocer la Asociación Nacional del Intérpretes en su cuenta de Twitter. “Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

 

 

 

Alfredo Cordero, amigo de Seux y quien la cuidó sus últimos años de vida, compartió más datos sobre la partida de la persona a la que él quería “como una madre”.

“Ella cada vez estaba deteriorándose más. Tuvo una descalcificación cerebral y realmente el estado que ella enfrentaba no permitía una evolución. Era algo que no tenía manera de revestirse”, explicó al programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca).

 

“Wanda siempre se ha mantenido cerca de las cenizas de su mamá. Entonces pienso que a ella le gustaría estar con las cenizas de su mamá. A mí, en lo personal como un amigo, me encantaría que ella tuviera un lugar donde uno pudiera ir a verla. Donde la gente que la ama, donde la gente que quiera llevarle una flor o alguien quiera recordarla, pueda ir a un lugar”, contó sobre el destino de los restos mortales de la artista.

A finales del 2019 ya pudimos comprobar en esta entrevista que su estado de salud estaba muy deteriorado.

A mediados de la década de 1970 se mudó a México para continuar con su carrera artística, primero en shows nocturnos con gran producción, ganándose el sobrenombre de “La Bomba de Oro”, y poco tiempo después en cine, debutando en la película “El arracadas” de 1978 con Vicente Fernández.

En televisión participó en las producciones “40 y 20”, “La oreja” y “Alcanzar una estrella”.

 

A lo largo de su carrera la actriz paraguaya también incursionó en las telenovelas compartiendo créditos créditos con varias estrellas del espectáculos mexicano y entre estas producciones se pueden destacar: “Hasta que el dinero nos separe”, “Atrévete a soñar” y “Alcanzar una estrella I y II”, entre otras.

 

Más recientemente fue retratada en el documental “Bellas de noche” (2016) de María José Cuevas, el cual fue nominado a cuatro premios Ariel de la AMACC. En el filme se puede ver la vida de Seux y otras de sus colegas años después de alejarse de los reflectores.

 

QEPD.

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios