image for Fallece Lucía Guilmáin a los 83 años

Fallece Lucía Guilmáin a los 83 años

La actriz mexicana Lucía Guilmáin, quien trabajó en el teatro, el cine y la televisión, falleció este lunes 15 de febrero a los 83 años, según informaron sus familiares.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre, descanse en paz la gran Lucía Guilmain”, expresó en redes sociales su sobrino Óscar Ortíz de Pinedo.

En tanto el actor Jorge Ortiz de Pinedo lamentó el fallecimiento y dijo que Guilmáin murió en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos.

“Dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, escribió.

La directora Ramona de Misión S.O.S. o la maestra Victoria de Amigos x siempre –, son personajes que interpretó en telenovelas infantiles de Televisa.

Además, uno de sus personajes más recordados fue el que interpretó en 2012 en el exitoso melodrama de Televisa Un refugio para el amor, historia que encabezaron Gabriel Soto y Zuria Vega y en la que dio vida a Brígida, la malvada ama de llaves de la familia Torreslanda que se aliaba con las villanas de la historia para hacerle la vida imposible a la protagonista.

Descanse en paz.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios